Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Luis Suárez, entre dos y tres meses de baja en Granada

El club confirmó la gravedad de la lesión del colombiano, por la que se perdió el juego ante Atlético de Madrid. No estará en la fecha FIFA de marzo.

Actualizado a
Luis Suárez, entre dos y tres meses de baja en Granada.
GranadaFacebook

Preocupación en Granada a pocos días del juego de ida de los 16vos de final de la Europa League ante Napoli. El duelo colombiano que se planteaba en la previa quedó sin protagonistas de nuestro país, pues David Ospina sufrió un problema muscular en el calentamiento del Napoli vs Juventus por Serie A y el club español publicó el parte médico con siete jugadores lesionados, entre ellos Luis Suárez.

Según el comunicado del Granada, publicado este lunes 15 de febrero, el delantero colombiano sufrió una "lesión fibrilar isquiosural derecho grado II-III. Tratamiento de fisioterapia y gimnasio". Este problema físico le impidió jugar el último fin de semana en la caída de su equipo 1-2 frente a Atlético de Madrid por LaLiga.

La lesión también lo descarta para los primeros partidos de la era Reinaldo Rueda en Selección Colombia, ya que Granada agrega que su tiempo de recuperación será de 8 a 12 semanas y la Tricolor recibirá a Brasil en Barranquilla y visitará a Paraguay en Asunción en la doble fecha FIFA de marzo por las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En el parte médico emitido por el equipo español también aparece el otro colombiano del plantel, Neyder Lozano, quien presenta "lesión ósea tibia derecha. Tratamiento de fisioterapia y gimnasio", aunque no se especificó el tiempo de recuperación.

Otros colombianos lesionados

Fin de semana complicado para los nuestros en el exterior, pues varios referentes de la Selección presentaron problemas físicos. James Rodríguez dejó el campo con problemas en un tobillo en la derrota de Everton ante Fulham; David Ospina se perdió el juego ante Juventus por el problema muscular en el calentamiento, y Juan Guillermo Cuadrado solo estuvo un tiempo en cancha en ese mismo partido y se perderá el duelo ante Porto por Champions League.