Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El efecto Mina en Everton

El colombiano es pieza clave para el esquema de Ancelotti. La defensa de los Toffees tiene mejor rendimiento con él en cancha.

Actualizado a
Yerry Mina en la previa de un partido del Everton en la Premier League
EvertonFacebook

Sin Yerry Mina, Everton perdió ante Fulham y dejó escapar una buena oportunidad para acercarse a los primeros puestos de la Premier League. El central colombiano se quedó en el banco de suplentes por cuarta vez en la temporada de la liga inglesa y el equipo volvió a notar su ausencia.

Mina se ha convertido en pieza fundamental de la defensa de los Toffees, pues los de Ancelotti no han ganado en la Premier 20/21 cuando él está ausente. Cuatro partidos se ha perdido el defensor por decisión técnica y Everton registró tres derrotas y un empate en dichos compromisos.

Además, el promedio de goles recibidos también refleja la importancia del colombiano en el once titular. Con él en cancha, Everton recibió 23 goles en 18 encuentros, para un promedio de 1.28 por partido. Por su parte, en los cuatro compromisos que Mina no jugó, al Everton le marcaron 9 goles en total, promedio de 2.25 por encuentro.

En esta temporada de la liga de Inglaterra, el defensor ha disputado 18 partidos (1.620 minutos), todos como titular, y ha marcado 2 goles, ante Brighton en la cuarta fecha y frente al Arsenal en la jornada 14.

Aunque en el último encuentro que jugó (vs. Tottenham en FA Cup), Everton sufrió por el juego aéreo en defensa, Mina es clave para Ancelotti en este aspecto: las estadísticas de la Premier League lo destacan como el defensor de los Toffees con más duelos aéreos ganados en el campeonato (59).

Partidos de Everton sin Yerry Mina en la Premier League

Fecha 8: Everton 1-3 Manchester United (7 de noviembre de 2020)
Fecha 10: Everton 0-1 Leeds (28 de noviembre de 2020)
Fecha 23: Manchester United 3-3 Everton (6 de febrero de 2021)
Fecha 24: Everton 0-2 Fulham (14 de febrero de 2021)