Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula hoy, lunes 15 de febrero: cómo funciona y números en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cúcuta...

Varias ciudades del país continúan aplicando la medida del pico y cédula para evitar aglomeraciones que generen mayor riesgo de contagio para covid-19.

Actualizado a
Pico y cédula hoy, lunes 15 de febrero: cómo funciona y números en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cúcuta...
Pico y cédulaColprensa

El país recibió la buena noticia de la llegada de las primeras 50 mil dosis de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, las medidas de autocuidado y prevención se siguen aplicando para evitar que exista un mayor riesgo de propagación de este virus. Ciudades como Bogotá, Cali, Cúcuta y Bucaramanga mantienen el pico y cédula que ayuda a impedir que existan aglomeraciones.

Pico y cédula en Bogotá, 15 de febrero

"Cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9 NO PODRÁN acceder a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas", informó la Alcaldía de Bogotá.

La capital se mantiene en alerta naranja hospitalaria, por eso es fundamental que las personas cumplan con esta medida y eviten aglomeraciones que generen mayor riesgo de contagio.

Pico y cédula en Cali, lunes 15 de febrero

Para el ingreso a cualquier establecimiento de comercio, compra de productos, actividades bancarias, financieras y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y privadas. El pico y cédula para este lunes 15 de febrero en la capital del Valle del Cauca será para las que terminan en 1, 3, 5, 7 y 9.

Cali continúa realizando tamizajes y alistándose para la campaña de vacunación en la que aspiran a ser ejemplo para el país. El toque de queda se mantiene hasta hoy. 

Bucaramanga, pico y cédula para hoy 

En todo el departamento de Santander quedó establecido desde el pasado 5 de febrero que el pico y cédula nada más aplicará los fines de semana. Durante este lunes 15 de febrero no hay restricción para ingresar a establecimientos comerciales o actividades bancarias. La única medida que aplica durante la semana es el toque de queda. 

Pico y cédula en Cúcuta, hoy 15 de febrero

La ciudad de Cúcuta mantiene las medidas de prevención y el pico y cédula es una de ellas. Según el decreto 028, será hasta el 1 de marzo, aunque se podría extender. El pico y cédula en la capital de Norte de Santander va desde las 21:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente, y este lunes 15 de febrero le corresponde salir a quienes les finaliza su documento en número impar: 1, 3, 5, 7, 9.