Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOQUE DE QUEDA

Toque de queda hoy, lunes 15 de febrero: horarios y excepciones en Barranquilla, Cali, Cartagena, Antioquia, Santander...

Varias ciudades de Colombia continúan con esta medida para evitar aglomeraciones que impulsen la propagación del coronavirus.

Actualizado a
Toque de queda en Colombia
ColprensaOficial

Colombia supera el segundo pico de la pandemia. El número de nuevos casos positivos ha disminuido en los últimos días y varias ciudades salieron de alerta roja hospitalaria. Sin embargo, las autoridades no bajan la guardia y mantienen algunas medidas y restricciones para evitar un nuevo aumento de contagios.

Con el fin de evitar aglomeraciones, el toque de queda continúa en varios sectores del territorio nacional. Por otro lado, el presidente Iván Duque confirmó que este lunes 15 de febrero llegarán las primeras vacunas al país.

Toque de queda en Barranquilla y Atlántico

El departamento estuvo bajo la medida de toque de queda durante el fin se semana para evitar aglomeraciones por la celebración virtual del Carnaval de Barranquilla. Sin embargo, este lunes 15 de febrero a las 5:00 a.m., se levantó la restricción.

Toque de queda en Cali

Hoy lunes 15 de febrero a las 5:00 a.m. se dieron por terminadas las medidas de toque de queda y ley seca en la capital del Valle del Cauca. Cali se mantuvo bajo estas restricciones desde el miércoles 3 de febrero.

Toque de queda en Cartagena

El toque de queda nocturno se mantiene el la ciudad. La medida rige de lunes a jueves desde la medianoche hasta las 5:00 a.m., mientras que los fines de semana va desde las 2:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. Además, está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, residenciales y bares.

Toque de queda en Antioquia

Según informó el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, el toque de queda nocturno se mantendrá hasta el 17 de febrero en los municipios de las subregiones de Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio. La medida rige desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. de cada día.

Toque de queda en Santander

La Gobernación del departamento confirmó que el toque de queda nocturno continúa vigente hasta el 19 de febrero. Es decir, este lunes 15 de febrero, la medida regirá desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 16 de febrero. También habrá ley seca en ese mismo horario.