Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, sábado 13 de febrero: horarios y excepciones en Barranquilla, Cali, Cartagena, Antioquia, Santander...

Colombia supera el segundo pico de la pandemia. Algunas ciudades continúan con medidas y restricciones para evitar un nuevo aumento de contagios.

Actualizado a
Cuarentena en varias ciudades de Colombia
ColprensaOficial

En los últimos reportes del Ministerio de Salud y Protección Social se ha presentado una disminución de nuevos casos de covid-19 en Colombia. Varias ciudades superaron el segundo pico y pasaron de alerta roja hospitalaria a alerta naranja. Por su parte, se espera que el 20 de febrero inicie el Plan Nacional de Vacunación.

A pesar del comportamiento de la pandemia en los últimos días, las autoridades continúan con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y algunos sectores del país siguen con medidas como el toque de queda con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Toque de queda en Barranquilla y Atlántico

Este fin de semana se realizará la celebración virtual del Carnaval de Barranquilla y por eso, con el fin de garantizar la seguridad y evitar acumulaciones de personas, la Gobernación del departamento decretó toque de queda desde las 2:00 p.m. de este sábado 13 de febrero hasta las 5:00 a.m. del domingo 14 de febrero. Así mismo, se mantiene la medida de ley seca.

En Barranquilla, el toque de queda iniciará a las 6:00 p.m. del 13 de febrero e irá hasta las 5:00 a.m. del lunes 15 de febrero.

Toque de queda en Cali

Hasta el lunes 15 de febrero, la capital del Valle del Cauca mantiene el toque de queda y ley seca, desde la media noche hasta las 5:00 a.m. de cada día.

Toque de queda en Antioquia

Los municipios de las subregiones de Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio continúan con la medida de toque de queda nocturno, desde la media noche hasta las 5:00 a.m. de cada día. La medida irá hasta el 17 de febrero, según lo confirmó el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria.

"Continuamos con una disminución gradual de los contagios y bajamos a 77 % la ocupación de UCI, pero son niveles que aún nos obligan como instituciones y sociedad a mantener una actitud de alerta para evitar nuevos picos", señaló Gaviria en su cuenta de Twitter.

Toque de queda en Cartagena

La ciudad se mantiene bajo la medida de toque de queda nocturno. Este fin de semana iniciará a las 2:00 a.m. e irá hasta las 5:00 a.m. de cada día. Está restringido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos durante el toque de queda.

Toque de queda en Santander

En el departamento continúa vigente la medida de toque de queda nocturno hasta el 19 de febrero. Por lo tanto, este fin de semana irá desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. La ley seca también se mantiene durante este horario. Igualmente, el pico y cédula regirá durante este sábado 13 de febrero y el domingo 14.