Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE LA PROVENCE

Egan y Sosa llegan a 6 segundos de Ballerini que vuelve a ganar

El ciclista italiano del Deceuninck - Quick Step fue el ganador de la segunda etapa en el Tour de la Provence. Tejada arribó a 14 segundos.

Actualizado a
Egan y Sosa llegan a 6 segundos de Ballerini que vuelve a ganar
OficialINEOS

Davide Ballerini está imparable. El corredor del Deceuninck - Quick Step, ganador en el primer día, se llevó el triunfo en la segunda etapa del Tour de La Provence 2021, la cual inició en Cassis y finalizó 174.7 kilómetros después en Manosque. La jornada contó con tres premios de montaña, uno de segunda categoría y dos de tercera categoría y dos sprint especiales.

El ciclista italiano nuevamente se quedó con la victoria en el embalaje final con un tiempo de 4:21:49. El segundo lugar fue para su compatriota Giulio Ciccone del  Trek - Segafredo que entró después. El tercer lugar nuevamente fue para el Team Arkéa Samsic, pero esta vez para el español Alex Aranburu.

Egan Bernal del Team INEOS Grenadiers fue el mejor colombiano e ingresó en el puesto 11 a tan solo 6 segundos del ganador de la jornada, en la posición 12 y con el mismo tiempo llegó Iván Ramiro Sosa, su compañero de equipo. Harold Tejada del Astana Pro Team fue 25 a 0:14, mientras que Andrés Camilo Ardila del UAE Team Emirates arribó a 0:38.

CiclistaEquipo Tiempo
1Davide BalleriniDeceuninck - Quick Step4:21:49
2Giulio CicconeTrek - Segafredo"
3Alex AranburuTeam Arkéa Samsic"
11Egan BernalTeam INEOS0:06
12Iván Ramiros SosaTeam INEOS"
26Harold TejadaAstana Pro Team0:14
52Andrés Camilo ArdilaUAE Team Emirates0:38

Etapa 3 del Tour de La Provence

Este sábado se correrá la tercera y penúltima etapa del Tour de La Provence. Será un recorrido de 153.9 kilómetros que iniciará en Istre y finalizará en Mont Ventoux/Chalet Reynard, premio de montaña de primera categoría con inclinación de 9.1%. Habrá otros dos premios, ambos de tercera categoría y dos sprints especiales.