CICLISMO

Egan Bernal: "Quiero disfrutar la carrera y prepararme"

El campeón del Tour de Francia en 2019 habló sobre su recuperación de la lesión de espalda y como piensa afrontar la actual temporada.

0
Bernal: "Quiero disfrutar la carrera y prepararme"
SYLVAIN THOMAS AFP

Egan Bernal sigue acumulando kilómetros para lo que será la temporada 2021. El colombiano habló en una entrevista durante el Tour de la Provence y se refirió a su preparación para las grandes vueltas que correrá este año.

Luego de retirarse del Tour de Francia 2020 por una lesión en su espalda, el ciclista del equipo INEOS Grenadiers está volviendo y, después de correr la Estrella de Besseges, ahora busca aprovechar al máximo la carrera de la Provence.

"Vamos a ver que sucede", aseguró cuando le preguntaron por su oportunidad de ganar la carrera. "Todo depende de cómo estén mis piernas y como esté mi espalda luego de la Estrella de Besseges".

"Creo que estaré acá con la misma actitud, solo quiero disfrutar la carrera y prepararme para los grandes objetivos de este año", agregó.

El pedalista de 24 años se refirió a su compatriota y compañero de equipo, Iván Ramiro Sosa, y su presentación en el Tour de la Provence. "Creo que él (Sosa) será nuestra primera carta. Está en gran forma y lo intentaré ayudar lo más que pueda”.

El Tour de la Provence comenzó el jueves. La carrera irá hasta este domingo 14 de febrero.