FRANCIA

Egan llega con el pelotón en inicio del Tour de La Provence

Davide Ballerini del Deceuninck - Quick Step se llevó la victoria en el sprint final en la primera etapa de la carrera francesa. Tejada y Sosa tuvieron el mismo tiempo.

0
Egan Bernal, ciclista del Team Ineos
Guillaume Horcajuelo EFE

¡El Tour de La Provence ya inició! Davide Ballerini del Deceuninck - Quick Step fue el ganador de la primera etapa de la carrera francesa, que se corrió entre Aubagne y Six-Fours-les-Plages. Un recorrido de 182.3 kilómetros que contó con cuatro premios de montaña, uno de primera categoría (Col de l'Espigoulier) y tres de tercera categoría, y que se definió en un sprint final.

El corredor italiano se quedó con la victoria con un tiempo 4:43:23 tras superar en los últimos metros al francés Arnaud Démare del Groupama - FDJ que entró segundo y había intentado atacar con anticipación. El tercer lugar fue para Nacer Bouhanni del Team Arkéa Samsic que entró unas milésimas de segundo después.

Harold Tejada del Astana Pro Team y Egan Bernal del Team Ineos Grenadiers fueron los mejores colombianos de la jornada tras ingresar en el puesto 29 y 30, respectivamente, con el mismo tiempo del ganador de la jornada. El campeón del Tour de Francia en 2019 siempre estuvo con el pelotón junto a Iván Ramiro Sosa, que llegó en el puesto 39.

Etapa 1 del Tour de La Provence

Ciclista Equipo Tiempo
1 Davide Ballerini Deceuninck - Quick Step 4:43:23
2 Arnaud Démare Groupama - FDJ "
3 Nacer Bouhanni Team Arkéa Samsic "
29 Harold Tejada Astana Pro Team "
30 Egan Bernal Team Ineos Grenadiers "
39 Iván Ramiro Sosa Team Ineos Grenadiers "
113 Andrés Camilo Ardila UAE Team Emirates 1:08

Segunda etapa del Tour de la Provence

Este viernes se correrá la segunda etapa del Tour de La Provence. La jornada iniciará Cassis y terminará 174.7 kilómetros después en Manosque. Habrá tres premios de montaña, uno de segunda categoría y dos de tercera categoría. Además dos sprint especiales.