Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan, Sosa, Tejada... Por el trono de Nairo en Tour de La Provence

Hay cuatro colombianos confirmados para esta edición (11 al 14 de febrero) de la competencia que el año anterior fue ganada por Quintana.

Actualizado a
Egan Bernal durante una carrera con el Ineos.
SYLVAIN THOMASAFP

La temporada del ciclismo a nivel mundial avanza pese a la postergación de algunas carreras por la pandemia del coronavirus. Varios de los nuestros ya volvieron a competir y se enfocan en el Tour de La Provence, competencia que se correrá en territorio francés desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de febrero y en la que participarán varios ciclistas candidatos a ser protagonistas y luchar por título en las tres grandes.

Cuatro colombianos confirmados para la edición 2021

Aún hay equipos por confirmar sus nóminas para esta competencia, pero habrá presencia colombiana en carreteras francesas. Dos de ellos estarán con los colores del Ineos Grenadiers: Egan Bernal irá como líder, carrera que le sirve de preparación para el Giro de Italia, y tendrá como gregario de lujo a su compatriota Iván Ramiro Sosa. Laurens De Plus, Eddie Dunbar, Gianni Moscon, Carlos Rodríguez y Ben Swift completan la formación de la escuadra británica.

El otro colombiano confirmado para el Tour de La Provence 2021 es Harold Tejada con el Astana, que también tendrá a Alex Aranburu, Omar Fraile, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Alexey Lutsenko y Aleksandr Vlasov.

Andrés Camilo Ardila también estará en la competencia con el UAE Emirates en el que acompañarán al colombiano los corredores Valerio Conti, matteo Trentin, Alexander Kristoff, Sven Erik Bystrom, Alessandro Covi y V.S. Laengen. 

Otros favoritos al título

Competencia que sirve como preparación para las carreras de tres semanas de la temporada, lo que garantiza la presencia de varios líderes de equipos World Tour, que buscarán suceder a Nairo Quintana, campeón de la edición 2020 por delante de dos hombres que ya confirmaron su presencia este año: Vlasov y Lutsenko.

Además de los mencionados en Astana e Ineos, aparecen otras figuras como Julian Alaphilippe, Enric Mas, Tim Wellens, Jesús Herrada, Víctor de la Parte, Bauke Mollema, Rui Costa y Fabio Aru.

Recorrido con el Mont Ventoux como gran atractivo

Etapa 1

Etapa 1 del Tour de La Provence.
Ampliar
Etapa 1 del Tour de La Provence.Tour de La ProvenceOficial

Arranque exigente del Tour de La Provence con un ascenso de primera categoría desde el inicio en Aubagne. Esta primera jornada será de 179.3 kilómetros, con tres puertos de montaña más de tercera, sin embargo, el último de ellos está ubicado a más de 20 km de meta, que será sobre terreno llano.

Etapa 2

Etapa 2 del Tour de La Provence.
Ampliar
Etapa 2 del Tour de La Provence.Tour de La ProvenceOficial

Recorrido de 170.6 kilómetros entre Cassis y Manosque, el cual incluirá tres ascensos categorizados: dos de tercera y uno de segunda, aunque ninguno en el arribo a meta, que tendrá algún repecho en los metros finales.

Etapa 3

Etapa 3 del Tour de La Provence.
Ampliar
Etapa 3 del Tour de La Provence.Tour de La ProvenceOficial

La etapa reina del Tour de La Provence. Será un trayecto de 153.9 kilómetros, con inicio en Istres, dos puertos de tercera categoría en Col de Lauris y Col du Pointu, pero es probable que el campeón de la general se decida en Mont Ventoux, ascenso de primera que terminará en Chalet Reynard.

Etapa 4

Etapa 4 del Tour de La Provence.
Ampliar
Etapa 4 del Tour de La Provence.Tour de La ProvenceOficial

Etapa tranquila de 163.2 kilómetros que puede definirse al sprint, si los velocistas superan sin problemas los tres puertos de tercera categoría que aparecen en el trazado entre Avignon y Salon de Provence.