BOCA JUNIORS

Russo pondría a Fabra, Cardona y Villa para el debut de Boca

Inicia el torneo argentino y Boca arrancará de local recibiendo a Gimnasia en La Bombonera. El técnico ya tendría el once con 3 de los 4 colombianos.

Russo confía en los colombianos para el debut de Boca Juniors en el torneo argentino
Boca Juniors Oficial

El campeón se estrena el próximo domingo (5:20 p.m. hora de Colombia) frente a Gimnasia en condición de local. Toda la plantilla dio negativo en las pruebas PCR que se realizaron y así Miguel Ángel Russo los tiene a disposición para el debut en La Bombonera. De los cuatro colombianos, el único que está en duda para ser titular es Jorman Campuzano. 

Un nuevo Boca se espera sea el que juegue este fin de semana. A Russo le habrían pedido un equipo más agresivo para buscar los partidos y el DT desde la inclusión de Cardona en el equipo titular lo estaría demostrando, pues fue una de las cosas que se le cuestionó al final de la temporada anterior cuando Edwin era más alternativa que titular.

El entrenador siempre ha mostrado su empatía con los jugadores colombianos y pese a que Fabra fue uno de los que con más bajo rendimiento terminó. Miguel Ángel lo seguirá poniendo de titular por la banda izquierda para que se junte con Cardona en la salida del equipo por ese sector. Lo que ratifica la confianza del cuerpo técnico en el jugador que supuestamente saldría del equipo, pero por el contrario estarían buscando su renovación.

Sebastián Villa, gracias a sus condiciones y el bajo nivel de Salvio aparece para ser el más titular de los cuatro colombianos, teniendo en cuenta también el presente de Campuzano, que arrancó siendo preferencia para Russo a estar en duda para el debut. Al parecer sería un problema físico del que le ha costado recuperarse, sin embargo, no hay reporte médico oficial. 

Así las cosas, Boca debutaría ante Gimnasia con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Mauro Zárate.