URUGUAY

Forlán, del gusto por Duván al recuerdo de Brasil 2014

El exjugador uruguayo habló sobre los delanteros colombianos, en especial del goleador de Atalanta. Destacó el nivel de la Selección.

0
Diego Forlán, extécnico de Peñarol
DIEGO FORLÁN INSTAGRAM OFICIAL

Diego Forlán, uno de los mejores delanteros sudamericanos de siglo XXI, dialogó con los medios latinoamericanos en una charla virtual de LaLiga de España. El exjugador disputó 7 temporadas en el fútbol español con Villarreal (2004 a 2007) y Atlético de Madrid (2007 a 2011), siendo dos veces Pichichi y ganando el mismo número de Botas de Oro de la UEFA.

Forlán, quien fue técnico de Peñarol hasta agosto del año pasado, habló sobre los delanteros colombianos en Europa, destacando a Falcao García, quien fue su compañero en Atlético de Madrid durante algunos días, y a Duván Zapata, hoy brillando en Atalanta de Italia.

"Estuve entrenando con él muy poco, después lo enfrenté varias veces. Es una gran persona, de gran calidad humana y por lo que es conocido, los goles que hace y lo profesional que es", dijo sobre Falcao. No llegaron a jugar juntos ya que en ese verano de 2011, cuando el Tigre fichó por el Atleti, Cachavacha se fue a Inter de Milán.

Respecto a Duván Zapata, Forlán señaló que es el atacante colombiano que más le llama la atención en la actualidad, resalta sus cualidades físicas y técnicas. "Duván es un delantero que me gusta mucho, tiene mucha fuerza, mucho gol, es interesante verlo cuando está jugando".

El Colombia - Uruguay de Brasil 2014

El uruguayo también tocó el tema de la Selección Colombia, afirmando que sigue siendo un equipo top en el mundo pese a los malos resultados que terminaron con la salida de Carlos Queiroz en diciembre. Además recordó ese partido de octavos de final del Mundial de Brasil en el que James metió el doblete en el Maracaná de Río de Janeiro.

"Veníamos de la desafectación de Luis Suárez, había sido un golpe importante y enfrentamos a una Selección colombiana que estaba en un grandísimo momento. Fue un partido difícil. En los 90 minutos Colombia hizo un gran partido, nos costó", comentó Forlán, recordando la expulsión de su compañero del Mundial por haber mordido a Giorgio Chiellini en el Italia-Uruguay de la última fecha del grupo  D.