Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván, destacado por la prensa: "Finalmente volvió a brillar"

El colombiano fue una de las figuras de Atalanta para sellar la clasificación a la final de la Copa Italia con un gol y dos asistencias ante Napoli.

Actualizado a
Duván, destacado por la prensa: "Finalmente volvió a brillar"

Volvió la mejor versión de Duván Zapata. El colombiano fue una de las figuras en el triunfo de Atalanta 3-1 sobre Napoli en el Gewiss Stadium con el que el club de Bérgamo selló la clasificación a la gran final de la Copa Italia, en al que enfrentará a Juventus el 19 de mayo.

El delantero, que compartió la zona ofensiva con su compatriota Luis Fernando Muriel, abrió el marcador con un violento derechazo de media distancia, inatajable para David Ospina, y luego asistió en dos oportunidades a Matteo Pessina para imponerse en el juego de vuelta de la semifinal, luego de la igualdad sin goles en el primer partido de la serie en el Diego Armando Maradona.

El desempeño de Duván fue exaltado por la prensa italiana. Calciomercato.com le dio 8 puntos de calificación, superado únicamente por Pessina, autor del doblete para ir a la final, e hizo énfasis en la recuperación del nivel del colombiano luego de algunas apariciones en las que quedó en deuda.

"El peón de ataque imprescindible finalmente volvió a brillar. Obtuvo buenos tiros desde el inicio y con un disparo potente y letal metió el balón justo donde Ospina no podía llegar. Estuvo en gran forma en esta noche. Al final explotó, pero qué partido", señaló este medio sobre Duván.

Trabajo aceptable de Muriel

"Desde el inicio buscó cruces y triangulaciones repentinas en las dos bandas para sorprender a sus oponentes. Mantuvo la superioridad numérica en ataque y dio una mano muy preciada a sus compañeros", escribió Calciomercato.com sobre el desempeño de Luis Fernando Muriel, a quien lo calificó con 6.5 puntos.

El '9' arrancó la jugada del primer gol de Atalanta abierto por la izquierda, centralizó para Marten de Roon, quien se la dejó a Duván para el potente derechazo. En un tramo del primer tiempo, cambio de costado con su compatriota y allí tuvo su única chance, pero su remate se fue desviado.

El próximo reto del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini será este domingo 14 de febrero visitando a Cagliari, pero las energías empiezan a enfocarse en el 24 de este mes, cuando recibirá a Real Madrid por el juego de ida de los octavos de final de la Champions League.