Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA BETPLAY

Así es Jhon Alexander Ospina, el árbitro del Medellín - Tolima de la Final de Copa BetPlay

El caleño, adscrito al Colegio de Árbitros del Quindío, será el juez de la final. Este es su tercer año consecutivo con escarapela FIFA.

Actualizado a
Así es Jhon Alexander Ospina, el árbitro del Medellín - Tolima de la Final de Copa BetPlay
Álvaro TaveraColprensa

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol designó a Jhon Alexander Ospina como juez central para la gran final de la Copa BetPlay, en la que se enfrentarán Independiente Medellín y Deportes Tolima este jueves 11 de febrero a partir de las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot.

Sigue en vivo el partido entre Medellín y Tolima de la Final de la Copa BetPlay

Este será el primer compromiso que dirija el juez caleño, que pertenece al Colegio de Árbitros del Quindío, departamento donde creció y se formó, en el fútbol profesional colombiano en lo que va del año, ya que no tuvo partidos en las cinco primeras jornadas de la Liga BetPlay I-2021.

Sin embargo, tuvo presencia internacional a inicios de enero en la victoria de Lanús 0-1 sobre Vélez Sarsfield en el José Amalfitani por el juego de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, certamen posteriormente ganado por Defensa y Justicia.

Tercer año como árbitro FIFA

En septiembre del 2018, Ospina fue notificado sobre su inclusión en la lista internacional de la Comisión Arbitral de la FCF para ser árbitro FIFA a partir de 2019, escarapela que mantuvo en 2020 y ahora en 2021, la cual le ha permitido pitar compromisos de Copa Libertadores y Sudamericana. A nivel de Selecciones, estuvo en el Sudamericano Sub 15 de 2019 en Paraguay.

Últimos antecedentes dirigiendo a DIM y Tolima

Tanto Medellín como Tolima tienen buenos recuerdos de la última vez que jugaron con Ospina como juez central. El antecedente más reciente con el Poderoso fue en octubre del 2019 y con el Vinotinto en noviembre de ese mismo año.

Primero pitó en la victoria del DIM 2-0 sobre Alianza Petrolera por la fecha 18 del todos contra todos del Clausura 2019. Luego fue cuarto árbitro en el 2-1 del Medellín ante Deportivo Cali en la vuelta de la gran final de la Copa Colombia, en la que el Poderoso se consagró campeón al imponerse 4-3 en el global, mientras que días después estuvo en el triunfo del Tolima 1-3 sobre Junior en Barranquilla por los cuadrangulares de la Liga Águila.

Grupo arbitral para la final de Copa BetPlay

Central: Alexander Ospina – Quindío

Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá

Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare

Emergente: Never Manjarres – Córdoba

Árbitro VAR: John Perdomo – Huila

Asistente VAR: Heider Castro – Academia