Defensa y Justicia DYJ
3
Adonis Frias 33', Braian Romero 61', Washington Camacho 91'
Final

COPA SUDAMERICANA

Loaiza y Duarte, campeones de Sudamericana con Defensa

El equipo de Crespo se impuso 0-3 sobre Lanús, que tuvo los 90' a Alexis Pérez. Los colombianos del campeón no tuvieron acción en la gran final.

Defensa y Justicia vence a Lanús y es campeón de la Copa Sudamericana.
NICOLAS AGUILERA AFP

Defensa y Justicia es el campeón de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Hernán Crespo se impuso 0-2 sobre Lanús en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, en la gran final del certamen, en la que solo hubo un colombiano en cancha: Alexis Pérez, del lado del granate.

Defensa y Justicia, superior en juego y el marcador

El Halcón impuso condiciones desde el arranque, fiel a su idea, con posesión de balón y progresión en campo rival. Al minuto 8 de la primera parte dio el primer aviso, con un balón filtrado de Enzo Fernández para la diagonal Braian Romero, que le ganó la espalda a Perez y definió cruzado de primera, pero el balón se fue cerca. Más adelante habría revancha para el delantero.

Lanús no se acercó en la primera parte al arco rival, apenas un remate lejano del central colombiano que se fue muy por encima, mientras que Defensa pudo reflejar en el marcador la superioridad en el juego al minuto 34, tras una gran jugada por derecha, centro al medio y despeje corto de Facundo Quignón, que le dejó servido el balón a Adonis Frías, quien con derecha venció a Lautaro Morales.

Error de Pérez que liquidó a Lanús

El colombiano de Lanús había tenido un partido correcto, con cierres oportunos y buenas coberturas, hasta el minuto 62, cuando un error le costó el segundo gol a su equipo. Pérez ganó una pelota en la banda y, en su intento por jugarla con el arquero, la dejó corta para Romero, que la picó con sutileza frente a Morales para el 0-2.

Lanús se lanzó al ataque en busca del descuento y lo intentó en el remate del partido con más ganas que ideas y buen fútbol. Ya en tiempo de adición, Defensa aprovechó los espacios que dejó el rival y selló el 0-3 con asistencia del ex Nacional Rafael Delgado para la anotación de Fernando Camacho.

Loaiza y Duarte, campeones sin final

Raúl Loaiza y Mauricio Duarte son los dos colombianos del plantel del Halcón que celebran el título de la Sudamericana, aunque ninguno estuvo en la convocatoria para esta final. El volante de primera línea registró tres apariciones en esta edición del certamen, mientras que el lateral, citado para el duelo ante Lanús, pero que terminó quedando fuera del banco de suplentes, no tuvo minutos en esta Copa.