Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUMPLEAÑOS FALCAO

Falcao García está de celebración, cumple 35 años

El delantero colombiano celebra un año más de vida en Turquía. El Tigre, ya recuperado de su última lesión muscular, regresaría pronto a las canchas.

Actualizado a
Falcao García está de celebración, cumple 35 años

Un año más de experiencia. Falcao García celebra sus 35 años de edad en Galatasaray. El delantero colombiano, quien inició en el fútbol a los 13 años, es quizás uno de los mayores referentes del fútbol colombiano. Máximo goleador de la Selección Colombia, considerado en 2012 el mejor '9' del mundo, dos clasificaciones a Mundiales, títulos en Europa, elogios de estrellas mundiales y muchos goles.

Los reconocimientos a su talento han sido infinitos, logró el respeto en el fútbol y enseñó a levantarse siempre que las cosas no salieron bien. Aunque empieza a sonar de lejos el final de su carrera, por ahora piensa en volver a las canchas con Galatasaray luego de una lesión muscular que lo alejó un mes y medio. En Europa ha logrado mantenerse 12 años, nada fácil.

Dos Europa League y una Supercopa 

Lo logró con el Porto y el Atlético de Madrid. Además de ganar, fue el goleador récord en la Europa League, anotando 18 goles en una sola edición. En la temporada 2010/11 lo hizo con el equipo portugués y en la 2011/12 con el español. En las finales siempre marcó, gol al Sporting Braga y doblete al Athletic.

En la Supercopa de Europa, Falcao tuvo una noche mágica. Anotó triplete al Chelsea en tan solo 45 minutos. Desde esa vez fue considerado como el mejor 9 del mundo, su actuación también hizo que estuviera en el XI ideal del Balón de Oro. 

Cumplir el sueño de un gol en el Mundial 

Siempre lo dijo: "Desde niño visualizo un gol en una Copa del Mundo". Falcao García pudo cumplir su sueño de anotar en un Mundial. Lo hizo en Rusia 2018 en la vitoria 3-0 ante Polonia en la fase de grupos. Una lesión le había quitado la oportunidad en Brasil 2014, pero su fuerza mental lo llevó a lograrlo cuatro años más tarde.

Campeón en Argentina, Portugal, España, Francia 

De los 6 países en los que ha jugado, en cuatro ha salido campeón. Lo hizo en Argentina con River Plate logrando una Liga, luego fue al Porto donde conquistó una Liga, dos Copas, dos Supercopas y una Europa League, seis títulos en total, después viajó a España donde al principio le costó, pero luego con la confianza de Diego Simeone se convirtió en referente. Ganó una inolvidable Copa del Rey al Real Madrid en el Bernabéu y una Europa League.

Acostumbrado a lograr imposibles, regresó a Mónaco para quedar campeón de la Ligue 1 y así quitarle el poderío al PSG, que llevaba cuatro títulos consecutivos. El Tigre fue el líder del proyecto donde estaban varios jóvenes como Mbappé, Lemar, Mendy y Bakayoko.

Posible futuro en la MLS, River o Millonarios

Se habla mucho de su futuro. En las últimas horas, Cristian "El Ogro" Fabbiani, excompañero de Falcao, aseguró que el colombiano quiere volver a River Plate. Otra de los rumores es el de Millonarios, con la llegada de Fredy Guarín se activó el plan de poder tener al Tigre. Según el máximo accionista del club es un sueño primordial. Desde Turquía hablan de una llegada a la MLS.

Un estadio podría llevar su nombre 

Falcao debutó en el fútbol colombiano a los 13 años, siendo el jugador más joven en hacerlo. Todavía conserva ese récord. El estadio que lo vio hacer el récord y su primer gol como profesional fue el Olímpico del Sol, ubicado en Sogamoso. La Gobernación de Boyacá planea una remodelación para que pueda ser usado por equipos del FPC, una de las ideas es ponerle el nombre del máximo goleador de la Selección.