SERIE A

La Roma pudo haber fichado a Cuadrado en verano de 2015

El exdirector deportivo del equipo romano confesó que buscó al colombiano cuando este jugaba en Chelsea. Terminó fichando por la Juventus.

0
Juan Guillermo Cuadrado, lateral derecho colombiano de la Juventus
TIZIANA FABI AFP

¿Qué hubiera pasado con Juan Guillermo Cuadrado si no hubiera fichado por Juventus? El colombiano estuvo muy cerca de llegar a la Roma antes de firmar con su actual equipo con el que ya completa cinco temporadas y media, así lo confirmó Walter Sabatini, quien en su momento era director deportivo del equipo romano.

Tras su llegada a Chelsea en el mercado invernal de 2015, y ante los pocos minutos que sumó en la Premier League, varios clubes se interesaron en Cuadrado, que en ese entonces cumplía más funciones de extremo derecho. Sabatini confesó que en el verano de ese año intentó llevarlo a la Roma.

"Quería a Juan Guillermo Cuadrado cuando era director deportivo de la Roma, pero no quisiera volver a la historia porque entonces no querría reportar algo"; dijo el italiano en entrevista con TeleRoma56, sin dar más detalles sobre el fichaje que pudo haber sido hace 6 años. Esa Roma contaba con jugadores como Francesco Totti, Daniele De Rossi, Alessandro Florenzi, Lucas Digne, Mohamed Salah y Miralem Pjanic.

Esa temporada, el colombiano terminó fichando por la Juventus, club con el que ha disputado 206 partidos y ha participado en 63 goles, anotando 17 y asistiendo en 46. Actualmente, el jugador es una de las piezas claves del equipo de Andrea Pirlo, que está cerca de conseguir un nuevo título luego de clasificar a la final de la Copa Italia.

Números de Cuadrado vs. la Roma

Cuadrado ha disputado 19 partidos ante la Roma, 10 de ellos vistiendo la camiseta de la Juventus. El jugador no ha podido anotar goles ni asistir a sus compañeros, y ha recibido dos amarillas. Su saldo con la Vecchia Signora es de seis victorias, un empate y tres derrotas.

Justamente el debut del colombiano con la Juve ocurrió ante la Roma el 30 de agosto de 2015 en el estadio Olímpico. El colombiano ingresó al minuto 75 en reemplazo de Simone Padoin. Los locales se quedaron con la victoria por 2-1.