THE SUN

James, uno de los mejores traspasos gratis de la historia

El volante del Everton está en la lista histórica de la Premier League, junto a Zlatan Ibrahimovic, James Milner y Michael Ballack.

James Rodríguez, volante del Everton, está en la lista de los mejores traspasos gratuitos de la historia de la Premier. También están Zlatan Ibrahimovic
Inglaterra Everton

En tan solo media temporada con el Everton, James Rodríguez ha logrado convertirse en uno de los mejores jugadores en Inglaterra. Según The Sun, el colombiano entró en la lista de los mejores traspasos gratuitos de la historia de la Premier League

"James ha cambiado completamente su carrera desde que se mudó a Inglaterra y ahora podría ser considerado uno de los mejores traspasos gratuitos en la historia de la Premier", describió el medio británico. El jugador de 29 años lleva 5 anotaciones y 3 asistencias. En total han sido 7 pases gol, sumando 2 en FA Cup y uno en la Carabao.

Hace poco Marcel Brands, director deportivo del Everton, confirmó que la operación de James Rodríguez fue gratis. El equipo inglés no le tuvo que pagar nada al Real Madrid, según sus palabras. "Fue uno de los períodos de transferencia más difíciles y extraños de todos los tiempos. La pandemia estuvo claramente involucrada. Contratamos seis nuevos jugadores. Tres en una transferencia permanente: Allan, Doucouré y Godfrey. Uno gratis: James"

James, en la lista de Zlatan, Ballack...

El volante comparte en esta lista con cracks como Zlatan Ibrahimovic, quien pasó del PSG al Manchester United en 2016 de manera gratuita. El sueco llegó por pedido de José Mourinho, marcó 17 goles y ganó la Europa LeagueLuego aparece James Milner que dejó el Manchester City luego de cinco años para ir gratis al Liverpool. Su versatilidad es lo que más valora Klopp. Conquistó la Premier y la Champions.

Michael Ballack pasó del Bayern Múnich al Chelsea, donde fue campeón de Premier. En este listado histórico también aparecen Jay-Jay Okocha, que fichó por el Bolton luego de estar en el PSG, y Sol Campbell, que se fue gratis del Tottenham al Arsenal en 2001.