Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta Bergamasca Calcio
3
Societa Sportiva Calcio Napoli
1
Finalizado

COPA ITALIA

Duván Zapata y Pessina llevan a Atalanta a la final de Copa Italia

El colombiano fue una de las figuras con un gol y dos asistencias en la victoria 3-1 sobre Napoli en Bérgamo. Juventus, el rival en la final.

Actualizado a
Duván Zapata y Pessina llevan a Atalanta a la final de Copa Italia

¡Duván Zapata y Luis Fernando Muriel están en la final de la Copa Italia! Los colombianos fueron titulares en la victoria de Atalanta 3-1 sobre Napoli, que tuvo en el arco a David Ospina, en el Gewiss Stadium por la vuelta de la semifinal, luego del empate sin goles en el primer juego de la serie en el Diego Armando Maradona.

El local arrancó presionando en campo rival y complicando en salida a un Napoli que tiene como idea de juego empezar las acciones con balón dominado desde atrás. Apenas un acercamiento tuvo el equipo de Gennaro Gattuso al minuto 8, cuando Lorenzo Insigne capturó un rebote fuera del área, controló y sacó el remate que se fue desviado.

Golazo y asistencia de Duván

Luego del aviso del visitante, llegó el dominio del club de Bérgamo y lo supo reflejar en el marcador, algo que le faltó en la ida en el Diego Armando Maradona, donde fue superior, pero terminó sin goles. Luis Muriel arrancó la jugada por la izquierda, centralizó para Marten De Roon, quien se la dejó a Duván Zapata, que tuvo toda la libertad para girar, acomodarse y sacar un potente derechazo para vencer a David Ospina [10'].

Sobre el , Atalanta amplió el marcador, nuevamente con participación del '91'. Centro desde la derecha que despejó al defensa del Napoli. Rebote para Robin Gosens, que engañó a los rivales con un remate directo y buscó a Duván en el área. Sutileza del colombiano para jugar de primera y dejar mano a mano a Matteo Pessina, quien definió a un palo y adentro. Poco pudo hacer David, que fue figura en la ida y no tuvo responsabilidad en los goles del rival.

Durante un tramo de la etapa inicial, Duván y Muriel intercambiaron posiciones en el frente de ataque y ahí llegó la opción para el '9' luego de una jugada colectiva de Atalanta. Mal pase de Luis Fernando, pero le quedó el rebote en la derecha para el remate cruzado a ras de piso que se fue cerca, mientras que Duván pudo firmar su doblete antes del descanso, pero su puntazo de zurda, tras un rebote posterior a un tiro de esquina, fue alto.

El gol de la ilusión para Napoli

Otra disposición tuvo el visitante en el complemento. Líneas más adelantadas y empezó a encontrar la pelota para buscar sociedades y de esta manera acercarse a un Pierluigi Gollini que no tuvo trabajo en el primer tiempo.

Al 53' llegó la ilusión para el Napoli luego de una gran habilitación para Tiemoué Bakayoko, que eludió a un rival con un enganche y sacó el remate que se desvió en un defensor. Hirving Lozano se lanzó para empujarla, pero atajó Gollini. Sin embargo, el rebote le quedó al mexicano para enviarla al fondo y poner a su equipo a un gol de la final.

Ospina mantuvo vivo a Napoli mientras pudo

Luego del descuento, Gian Piero Gasperini realizó su primera modificación: al campo Josip Ilicic en lugar de Muriel. Gran ingreso del esloveno para generar acciones de peligro y poner a trabajar al arquero del Napoli, que apareció tras un centro del '72' y remate de Gosens por el segundo palo, anticipando a un defensor.

Las voladas espectaculares de Ospina no podían faltar en el Gewiss Stadium. El colombiano mantuvo con vida a Napoli tras dos grandes atajadas ante remates de Ilicic y Pessina. Gollini también tuvo lo suyo, sosteniendo la ventaja de Atalanta luego de la definición de Victor Osimhen dentro del área.

Otra asistencia de Duván para sellar el tiquete a la final

Al 78' volvió la tranquilidad para el local, con una nueva asistencia de Duván. Ilicic encontró al colombiano que aguantó de espalda al arca y sirvió de pívot para la llegada desde atrás de Pessina, que eludió con un caño a Giovanni Di Lorenzo y la alcanzó a picar sutilmente ante la salida de Ospina para sellar el 3-1.

Momento para concentrarse en Serie A y en los octavos de final de la Champions League, fase en la que Atalanta enfrentará a Real Madrid, pues la gran final de esta Copa Italia ante Juventus será el 19 de mayo en el Olímpico de Roma.