Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINDEFENSA

'Segmentos por la vida': El plan de MinDefensa para fortalecer la seguridad con 33.000 policías

El ministro de Defensa, Diego Molano, lanzó el plan contra la delincuencia en el que se incrementará el porcentaje de policías en la calle.

Actualizado a
'Segmentos por la vida': El plan de MinDefensa para fortalecer la seguridad con 33.000 policías
Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, lanzó el plan 'Segmentos por la Vida' en el que se aumentará el pie de fuerza de la Policía Nacional. "Hoy queremos presentar la estrategia que desarrollará la Policía en las distintas ciudades de Colombia con el fin de reforzar las actuaciones en los lugares en donde hay más delitos", dijo Molano.

¿En qué consiste la estrategia 'Segmentos por la Vida'?

La estrategia contará con la incorporación de 21 mil nuevos policías entre 2021 y 2022, el envío de 7 mil uniformados de las oficinas a las calles y la destinación de la totalidad de los 5 mil que se graduarán este año para prestar labores de vigilancia e investigación criminal. 

En total, 33 mil policías fortalecerán la seguridad ciudadana, entre 2021 y 2022 se incrementará un 25 por ciento de policías en la calle, cinco mil ingresarán en la lucha contra la delincuencia y habrá 15 mil nuevos auxiliares.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que como parte de la Política de Seguridad Ciudadana los alcaldes y gobernadores podrían otorgar becas a los jóvenes de sus regiones para que sean policías. "El compromiso de la Policía Nacional, de acuerdo con lo que se hable con las autoridades locales y regionales, es que esos policías permanezcan en las regiones", dijo.

Bogotá se unió a el plan 'Segmentos por la Vida'

El ministro anunció que la capital del país se unió a la estrategia, "Bogotá se ha vinculado al propósito que tenemos en Colombia de llevar 33 mil policías a las calles. Para tal efecto, en la nueva incorporación y para los años 2021, 2022 y 2023, 6.400 policías nuevos llegarán a Bogotá".

La Policía Nacional incorporará 4 mil nuevos auxiliares a la Policía Metropolitana de Bogotá en los meses de febrero, mayo y septiembre de este año para reforzar entornos escolares, Transmilenio, entre otros.