Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Emerson Rodríguez y el sueño de jugar con James, Falcao y Cuadrado

El atacante aseguró que trabaja para seguir en el equipo nacional y destacó la conversación que tuvo con los referentes de Millonarios tras su convocatoria.

Emerson Rodríguez en rueda de prensa de la Selección Colombia
Emerson Rodríguez en rueda de prensa de la Selección ColombiaCaptura de pantallaFCF

De Buenaventura para el mundo. Emerson Rivaldo Rodríguez nació para jugar al fútbol. Bautizado en honor a los jugadores brasileños, desde pequeño respira deporte y se divierte con el balón. Hoy, con 20 años, siendo figura del Millonarios de Alberto Gamero y con humildad y espíritu amateur, cumple uno de sus sueños: estar en la Selección Colombia.

El joven atacante trabaja con Reinaldo Rueda en el microciclo de la Tricolor en Barranquilla y este martes 9 de febrero, tras su primer día con los colores del equipo nacional, dialogó con los medios y dejó ver su felicidad por estar en la concentración. "Nunca me lo esperé pero gracias a Dios estoy aquí".

Estar en la Selección es la meta de cualquier futbolista y para Emerson Rodríguez también es un premio por el esfuerzo y sacrificio que requiere convertirse en jugador profesional y brillar en uno de los equipos más importantes del país.

El delantero, que con su manera de jugar hace honor al fanatismo de su padre por el 'jogo bonito' brasileño, agradeció a Dios, a su familia y a sus compañeros de club por hacer posible la convocatoriaDestacó la conversación que tuvo con los referentes de Millonarios tras el llamado de Rueda.

"Fredy Guarín nos contó la experiencia que había tenido, que es muy bonito vestir los colores. Me dio mucho ánimo, me dijo que me las creyera, que confiara en Dios. Maca (Silva) me dijo que siguiera con esa humildad y espíritu amateur. Todos felices, el grupo, el profe... Me dijeron que siguiera así, que no le bajara", comentó visiblemente agradecido, como quien tiene claro una premisa de vida: escuchar para aprender.

Además, habló del futuro y señaló que su sueño es compartir cancha con los más experimentados de la Selección: "Me gustaría jugar al lado de James, con Falcao, con Cuadrado, sería un orgullo y una satisfacción, es mi meta. Sí me veo ahí porque para eso trabajo", sentenció.

Microciclo con la Selección, Reinaldo Rueda y Alberto Gamero

Importancia del microciclo. "Es una experiencia muy bonita. Va a ser de aprendizaje con el profe Reinaldo. Su experiencia aportará mucho para llevar al club todas las enseñanzas que nos puede dar estos días. A futuro creo que me veo acá, para eso trabajo y con la ayuda de Dios sé que así va a ser".

¿Qué le pide Reinaldo Rueda? "Nos ha dicho que trabajemos bien, seguir así con esa actitud y ganas. Que seamos los mejores y que siempre demos todo en la cancha".

Conversación con Alberto Gamero. "El profe siempre me ha dicho que el trabajo en equipo es muy importante. El equipo ha mejorado mucho en conjunto y él me dice que tengo que hacer lo que sé hacer en el cuarto de cancha y eso me ha ayudado mucho en los partidos".