Álvaro Angulo: "Me visualizo jugando Eliminatorias, Mundiales"
El lateral izquierdo de Águilas Doradas aseguró que Reinaldo Rueda ya les manifestó que deben seguir esforzándose en sus clubes para ser convocados.
Seis años después de su debut como profesional, Álvaro Angulo recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda. El lateral de 23 años manifestó que se siente más maduro respecto al año anterior y que eso pudo haber sido una razón para su llamado a este microciclo, teniendo en cuenta que ya había hecho parte de la Sub 20 que dirigió Arturo Reyes en el Preolímpico que se jugó en 2020.
Angulo llegó a la Selección con 124 partidos como profesional y 6 goles desde su primer juego en 2015 con Deportivo Pasto. Estuvo hasta finales de 2016 en el equipo nariñense cuando lo vio Néstor Otero y lo pidió para reforzar Águilas Doradas, club en el que juega desde 2017.
¿Cómo ha crecido para ser llamado?: "Cambié mucho desde el año anterior, un jugador más comprometido con el club, con más experiencia y aportando conocimiento a mi club. Y por eso he sido llamado por el profesor Rueda (…) Venimos con ilusión de hacer las cosas bien, todo esto es paso a paso. En cualquier momento se va a dar la oportunidad, trabajamos humildemente para ser llamados".
¿Qué han hablado con Rueda?: "Trabajamos en el club día a día para ser vistos y llamados a una Selección de mayores. Lo que quiere el profe es que sigamos esforzándonos y haciendo las cosas bien en nuestros equipos".
Referente y posición: "Siempre fue Pablo Armero, lo vi con buenos ojos, además que es la misma posición. Empecé como delantero y carrilero y cuando llegó Santa (José Fernando) al Pasto me vio cualidades de lateral izquierdo y ahí empecé a jugar en la posición".
¿Cómo se ve en la Selección?: Me visualizo jugando para Colombia, Eliminatorias, Mundiales. Las cosas que vengo haciendo han sido buenas para que hoy esté aquí con la Selección.
¿Qué le dará esta convocatoria a su fútbol?: Va a ser mucho lo que me va a portar este llamado a la Selección. Es experiencia de estar acá, quiero poner a disposición de mis compañeros y de mi club todo lo aprendido aquí.
Armero y los laterales: Lo que hizo fue muy alto y nosotros tenemos que esforzarnos para alcanzar ese nivel. Con paciencia y dedicación, en cualquier momento va a haber alguien igual o mejor que lo que él hizo en la Selección.