Jhojan Valencia: "Mi referente es Wimar Barrios, somos parecidos"
El volante del Deportivo Cali habló sobre los primeros trabajos del microciclo de la Selección Colombia y el buen ambiente de grupo.
Jhojan Valencia fue uno de los últimos en sumarse a la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla, luego de jugar los 90 minutos en la victoria del Deportivo Cali 0-1 sobre Patriotas en Tunja, pero ha aprovechado cada instante de este microciclo para aprender, crecer y soñar con hacer parte de una convocatoria para partidos oficiales.
El volante de primera línea expresó su admiración por Wilmar Barrios, a quien ve como referente en su posición, valoró su paso por Unión Magdalena para llegar a un grande del fútbol colombiano y deja de lado la rivalidad en clubes con quienes ahora son sus compañeros de la Tricolor.
Charlas con Rueda: "Hemos tenido la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el profe Reinaldo. Todo lo que nos dice es aprendizaje y positivo, y más esta experiencia tan linda. Me dice que me ha visto bien, que siga por esa senda, que no baje el ritmo y que siga trabajando fuerte".
Su aporte a la Selección: "Gracias a Dios se da esta oportunidad, es un proceso que debemos seguir, pero vamos bien encaminados. Si en algún momento el profe llega a disponer de mí para un partido oficial, de mí siempre recibirá ganas, nunca daré un balón por perdido, le daré seguridad al mediocampo y estaré atento a cualquier llamado del profe".
El conocimiento del grupo: "Todo esa rivalidad queda dentro del terreno de juego. Fuera no seremos los mejores amigos, pero sí somos grandes compañeros y colegas y más ahora que nos une una Selección Colombia. Somos compañeros y nos vamos conociendo poco a poco".
Su paso por el Unión para pasar a un grande: "El Unión Magdalena me sirvió mucho, me dio seguridad, experiencia y continuidad. Gracias a ese proceso pude llegar al Cali. He seguido el camino y ahora estoy en un microciclo de Selección Colombia".
El aporte de Alfredo Arias en Cali: "El profe Arias me regaló lo que me venía faltando, me regaló confianza, creyó en mí para desarrollar mi juego. Tiene muy buen manejo de grupo y lo ha demostrado este año y medio. Lo que puedo aportar en el Cali tras el paso por Selección será seguir aportando nivel, trabajando duro con humildad. Aplicar los conceptos que el profe Rueda nos ha transmitido en estos días y llevarlo a la cancha".
Admiración por los jugadores que están fuera: "El entrenamiento invisible es muy importante para deportistas de alto rendimiento. Tenemos una competencia linda con jugadores en el extranjero, a ellos debemos seguirlos y admirarlos por lo que han ganado y conseguido en sus equipos y en la Selección. Se viene un compromiso bonito porque estamos en la mira del profe y de los medios y tenemos que resaltar siempre".
Tras los pasos de Barrios: "Mi referente en la Selección es Wilmar Barrios. Siento que tenemos características parecidas, me gusta su juego y lo sigo mucho. Ya estamos en un microciclo y espero seguir formando mi camino para llegar a la Selección a corto plazo".
El ambiente en Selección: "Es maravilloso. Los profes, los encargados del área médica, los cocineros, la gente de prensa, todos son muy buenas personas y nos han tratado de la mejor manera. Se siente el cariño y aprecio hacia todos los jugadores".
Los trabajos en las primeras prácticas: "Aún no hemos realizado prácticas de fútbol. Han sido más temas tácticos, lo que quiere el profe Reinaldo Rueda. Por ahora todo ha sido como teórico y circulación de pases que es lo que le gusta a él".