BOGOTÁ

Cortes de agua en Bogotá: Cuándo serán y qué barrios afectarán

Entre el 8 y el 12 de febrero, un total de 113 barrios de la capital del país tendrán restricciones en este importante servicio.

En la ciudad de Bogotá se han programado varios cortes de agua en la capital del país entre el 8 y 12 de febrero, algo que afectará a más de 113 barrios
Oficial Alcaldía Bogotá

El Acueducto y la Alcaldía de Bogotá, a través de sus sitios web, confirmaron que durante varios días se presentarán cortes de agua y baja presión en las casas, apartamentos y locales que se encuentran en gran parte de la zona sur occidente en donde se llevan a cabo obras para construir la primera línea del Metro y que afectarán a las redes que se encuentran en la avenida Primero de Mayo con Boyacá y que proveen de este líquido a millones de personas.

¿Cuándo serán los corte de agua?

Desde el lunes 8 de febrero a las 8:00 p.m. hasta el viernes 12 de febrero a las 10:00 p.m., el servicio de agua en la capital afectará a 113 barrios que presentarán problemas durante varios días, teniendo en cuenta el empate de la Línea Tibitoc Casablanca, la cual se reubicó para darle paso a una de las pilonas que soportará la estructura del Metro, y la instalación de otras tuberías en la avenida Boyacá con calle 39b sur.

Localidades, barrios afectados y horarios

¿Cuándo será el corte de agua en Bosa?

En la localidad de Bosa, los siguientes barrios no contarán con agua el día miércoles 10 y el viernes 12 de febrero: San Diego-Bosa, San Bernardino XVIII, San Bernardino XXII, San Bernardino XXV, San Bernardino XIX, San Bernardino XVII, San Bernardino XVI, San Bernardino II, El Remanso y San Antonio. Por otra parte, durante las 96 horas que duran los arreglos, estos lugares tendrán intermitencia en el servicio: La Independencia, Chicó Sur, Escocia, Jorge Uribe Botero, San Pedro, Bosa Nova El Porvenir, Bosa nova, Los Sauces, Escocia, La Paz Bosa, El Danubio Azul y Gran Britalia.

Por último, para la localidad de Bosa, hay otro grupo de barrios que no tendrán agua el 8, 9 y 11 de febrero durante todo el día: San Diego-Bosa, San Bernardino XVIII, San Bernardino XXII, San Bernardino XXII, San Bernardino XIX, San Bernardino XVII, San Bernardino XVII, San Bernardino II, El Remanso, San Antonio, La Independencia, Chicó Sur, Escocia, Las Margaritas, Cañaveralejo, Santa Fe Bosa, La Cabaña, La Libertad, San Martin, El Corzo, El Portal Del Brasil, Brasilia, Chicalá, Osorio XXIII, Osorio X, Parcela El Porvenir, Brasil, Betania y Jorge Uribe Botero.

Así serán los cortes de agua en Kennedy

En la Localidad de Kennedy los barrios el Rubí, Roma, La Cecilia y Cementerio Jardines Apogeo no contarán con el servicio el miércoles 10 y el viernes 12 de febrero. Class, Gran Britalia, El Carmelo, Casablanca Sur y La Paz Bosa tendrán intermitencia en el servicio por 96 horas, mientras que Osorio XII, Osorio XI, Las Margaritas no contarán con agua el martes 9 y jueves 11 de febrero.

Por otra parte, Timiza A, La Campiña, Renania Urapanes, Santa Catalina, Boíta, Tundama, Osorio, Osorio - Tintala, Pio XII, Castilla, Bavaria, Las Dos Avenidas, Osorio y Nuevo Techo tendrán baja presión durante todos los días mencionados; Provivienda, Nueva York, Osorio, María Paz, Saucedal, Llano Grande, Chucua De La Vaca III, Chucua De La Vaca II, Chucua De La Vaca, Gran Britalia I, Villa Nelly III Sector, Corabastos, Ciudad Kennedy Norte, Ciudad Kennedy Central, Techo, Mandalay, y Ciudad Kennedy, tendrán baja presión el martes 9 y el jueves 11 de febrero, mientras que el miércoles 10 y viernes 12 de febrero, no contarán con el servicio.

Los barrios de Keneddy, Timiza, Timiza A, Timiza B, Provivienda Occidental, La Campina, Renania Urapanes, Galán, Osorio, Calandaima, Campo Hermoso, Patio Bonito III, Patio Bonito, Patio Bonito II y Tairona estarán sin agua el martes 9 y jueves 11 de febrero, y tendrán baja presión el miércoles 10 y viernes 12 del mismo mes.

Cortes de agua en Ciudad Bolívar

En esta localidad solo los barrios Primavera ll, La Estancia, La Primavera I, Galicia, Barlovento, Ismael Perdomo y Rincón De La Valvanera, no tendrán servicio el miércoles 10 y el 12 de febrero.

Así serán los cortes de agua en Puente Aranda

Finalmente, en la localidad de Puente Aranda, solo Tejar y Alcalá tendrán baja presión los días martes 9 y jueves 11 de febrero y no tendrán servicio el miércoles 10 y viernes 12 de dicho mes.