Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Jhon Arias 61'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Ante Jaguares, Santa Fe suma tercer triunfo consecutivo

El equipo de Harold Rivera ganó en Montería con gol de Jhon Arias. Se metió al grupo de los ocho y suma tres victorias al hilo en la Liga.

Actualizado a
Ante Jaguares, Santa Fe suma tercer triunfo consecutivo
Ante Jaguares, Santa Fe suma tercer triunfo consecutivoAndres Felipe Lopez / ContVizzorImage / Andres Felipe Lopez / Cont

Por la quinta fecha de la Liga BetPlay, Santa Fe logró su tercera victoria consecutiva en la Liga BetPlay tras ganar por la mínima diferencia en Montería con una anotación de Jhon Arías en la segunda parte del encuentro. 

Paridad en el primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron interesantes en Montería y entretenidos. Ambos equipos salieron a proponer, no se guardaron en defensa y las acciones ofensivas fueron recurrentes en la primera mitad, mientras que la disputa por la posesión fue bastante dividida.

Sobre el minuto 8, Jaguares avisó primero pero la jugada de gol fue anulada por mala posición de Anchico quien participó en la acción. Dos minutos más tarde, Santa Fe respondió con centro desde el costado izquierdo lanzado por Caballero que se fue cerrando y terminó pegando en el horizontal.

El juego se hizo de ida y vuelta, los arqueros eran protagonistas y las defensas se veían frágiles ante los ataques rivales. En el 19', Leandro Castellanos tuvo una doble atajada impresionante tras dar un rebote y luego sacar un gol cantado de Lloreda. Sobre el 27', los locales fueron los que estuvieron cerca de marcar pero nuevamente el palo y con la intervención de Chunga, sacaron un buen cabezazo de Caballero.

Después de la medida hora, el ritmo bajó un poco y Santa Fe se hizo con el control de la pelota. El cuadro de Rivera movió el balón y busco espacios, pero el cuadro de Montería con mucho orden atrás no permitió más peligro sobre su portería. Con el 0-0 y buenas opciones para ambos, se fueron al descanso.

Arias le dio el triunfo a Santa Fe en la segunda parte

En la segunda mitad, el partido no comenzó como en el primer tiempo. Los equipos salieron menos ritmo, más precauciones y dejaron de apostar a la ofensiva. Los visitantes seguían con la tenencia de la pelota pero no lograban encontrar espacios en el bloque defensivo de los locales.

Cuando parecía que no iba a pasar mucho, sobre la hora de partido apareció Jhon Arias. Una recuperación de Giraldo en la mitad terminó con la pelota para Mosquera, este tiró el balón a Osorio adelante quien con un taco la dejó para Arias, sacando un remate potente que le picó antes a Chunga metiéndose al fondo del arco.

En los 15 finales el equipo de Alberto Suárez se mandó al ataque más con ímpetu que con ideas, pero no estuvo fino en el último cuarto de cancha y los rojos lograron controlar sin problema. Faltado cinco para los 90 reglamentarios, el VAR inválido lo que era un golazo de Giraldo de media distancia, luego de que en la jugada previa Sherman Cárdenas recibiera la pelota en un fuera de lugar milimétrico.

La adición de 7 minutos y la jugada de gol anulada, le dieron ánimo a los de Córdoba para irse a buscar el empate, y estuvieron cerca sobre el 92' pero el remate de Solano en el área tras recibir con comodidad, terminó en las manos de Leandro Castellanos. Los cardenales lograron aguantar la victoria y llegaron a 9 puntos, lo que los pone en la quinta posición del torneo.

Jaguares FC
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 11 5 3 2 0
8 10 5 3 1 1
8 7 5 2 1 2
9 7 5 2 1 2
11 5 5 1 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 12 5 4 0 1
6 12 5 4 0 1
6 10 5 3 1 1
7 8 5 2 2 1