Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Tres colombianos buscan la final del Mundial de Clubes

Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones jugarán con Tigres de México ante Palmeiras en semifinales del torneo.

Actualizado a
Tigres UANL en el Mundial de Clubes de la FIFA
@TigresOficialTwitter

Tigres UANL se ilusiona con la final del Mundial de clubes. El equipo mexicano, con tres colombianos en su nómina, se medirá este domingo 7 de febrero ante Palmeiras, en semifinales del torneo que reúne a los campeones de todos los continentes.

Los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti, que clasificaron al Mundial tras ganar la Concachampions, derrotaron al Ulsan Hyundai de Corea del Sur en segundo ronda y ahora enfrentarán al campeón de la Libertadores.

Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones son los representantes de Colombia en la Copa Mundial de Clubes. Los dos primeros fueron titulares ante Ulsan Hyundai, mientras que Julián permaneció en el banco de suplentes. Tigres se impuso 2-1 con doblete del delantero francés, André-Pierre Gignac.

Los colombianos y el sueño de la final

Colombia podría tener representación en el partido decisivo por segunda edición consecutiva. Orlando Berrio fue la cuota colombiana en la final del Mundial de Clubes 2019. El atacante ingresó al minuto 120 en la derrota de Flamengo ante Liverpool.

Solo cuatro colombianos han sido campeones del Mundial de Clubes. El primero fue Freddy Rincón, con Corinthians en el año 2000. Seis años más tarde, y tras vencer en la final al Barcelona de Ronaldinho, Fabián Vargas levantó la copa con Inter de Porto Alegre.

En 2010, Iván Ramiro Córdoba fue campeón con Inter de Milán mientras que James Rodríguez, único colombiano en ganar dos veces el torneo, se consagró con Real Madrid en 2014 y 2016. ¿Podrán Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones igualar a sus compatriotas?

Tigres UANL y Palmeiras jugarán este domingo 7 de febrero, a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Qatar Foundation. En la otra semifinal, Bayern Múnich, campeón de la Champions League 2020, enfrentará a Al-Ahly de Egipto. La final será el próximo jueves 11 de febrero.