Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
2
Cristiano 12',Ibañez 68' (pp)
Finalizado

SERIE A

Cuadrado ingresa y participa en triunfo de la Juve ante Roma

El equipo de Turín derrotó 2-0 al cuadro de la capital de Italia. Cristiano marcó el primero e Ibañéz en contra cerró el marcador. Cuadro ingresó e influyó.

Actualizado a
Juventus derrotó 2-0 a la Roma por la fecha 21 de la Serie A.
Juventus derrotó 2-0 a la Roma por la fecha 21 de la Serie A.Valerio PennicinoGetty Images

Con Juan Guillermo Cuadrado en cancha 25 minutos, la Juventus derrotó a la Roma 2-0 en Turín y sumó 3 puntos muy importantes que le permiten sobrepasar a su rival en la tabla y escalar hasta la tercera posición de la Serie A con 42 unidades

Cristiano desequilibró el primer tiempo

En los primeros instantes, el cuadro visitante sorprendió. Salió con la intención de presionar arriba y no dejó salir a la Juve de su propio campo ni dejarlo acomodarse en la cancha. A pesar de tener este dominio momentáneo, no aprovechó para llegar con claridad sobre el arco de Szcezny.

Pasados los 10 minutos de encuentro, apareció Cristiano Ronaldo para romper el cero. El portugués recibió sobre la medialuna una pelota lanzada por Alex Sandro y sin mucho impulso pero con toda la colocación, mandó el balón al fondo de la red tras colocar su zurdazo abajo contra el palo izquierdo de López que nada pudo hacer.

Sobre el 20', Cristante tuvo para empatar el partido pero su remate de bolea no se metió al arco y pasó muy cerca. Dos minutos después de esto, Cristiano estuvo muy cerca de ampliar el marcador pero su remate que fue rozado por un defensa, se estrelló contra el travesaño. Después de esto, el partido bajó el ritmo y no volvieron a aparecer las opciones de peligro, por lo que el tanto del portugués fue suficiente para llevar a su equipo ganando al descanso.

Cuadrado ingresó en el ST y aportó en la victoria

La segunda parte tuvo una lucha más táctica. Roma intentó adelantarse con más hombres en la cancha, pero el buen bloque defensivo de la Juve no permitió que Szcezny sufriera mucho peligro sobre su portería y tuvieran controlado el compromiso. 

Cuando el reloj marcaba 55 minutos, Morata estuvo cerca de ampliar el marcador pero su remate potente se fue por centímetros de la portería de López. Diez minutos después de la jugada del español, Juan Guillermo Cuadrado hizo su ingreso a la cancha en lugar de McKennie y su efecto fue inmediato. 

En el 69', el colombiano que se paró como volante por el sector derecho por delante de Danilo, recibió en su costado, Kulusevski inteligentemente le tiró la diagonal y Cuadrado filtró una enorme pelota entre los defensas para habilitar al sueco que tiró un pase de la muerte para Cristiano pero Ibáñez se interpuso en  la trayectoria del balón y la terminó mandando en contra de su propia puerta. 

En los minutos finales el equipo de la capital italiana cargó buscando el descuento pero no encontró el arco. Primero un remate de Pérez en el área se fue desviado tras conectar mal la pelota y luego Dzeko tuvo la anotación pero su cabezazo  en el primer palo tras un tiro de esquina se fue por poco. El árbitro decretó el final y los de Pirlo se llevaron una victoria muy importante que les permite seguir soñando con alcanzar al Milan y al Inter.