Tigres TIG
2
Gignac 37', 49' (p)
Ulsan Hyundai Horang
1
Kim Kee-Hee 23'
Final

MUNDIAL DE CLUBES

Meza y Quiñones avanzan con Tigres y jugarán vs Palmeiras

Los jugadores colombianos fueron titulares en la victoria 2-1 ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur en la segunda ronda del torneo de la FIFA.

Luis Quiñones, jugador de Tigres de México
Oficial FIFA

Los tres colombianos presentes en el Mundial de Clubes 2020 siguen con vida. Tigres UANL de México venció 2-1 a Ulsan Hyundai de Corea del Sur por la segundo ronda del torneo de la FIFA que reúne a todos los campeones continentales, en el Al Rayyan Stadium de Qatar. Ahora se enfrentarán en las semifinales a Palmeiras de Brasil.

Francisco Meza y Luis Enrique Quiñones fueron titulares en el equipo dirigido por Ricardo 'Tuca' Ferretti, mientras que Julián Andrés Quiñones permaneció todo el encuentro en el banco de suplentes.

Los primeros minutos del compromiso fueron muy parejos. Los coreanos se fueron arriba del marcador al minuto 24 luego de un tiro de esquina por izquierda. Yoon Bit-garam envió un centro al primer palo, que conectó Kim Kee-Hee, tras ganarle la posición a la defensa, y con su cabezazo venció al arquero Nahuel Guzmán que poco pudo hacer ante la velocidad de la jugadas.

Tras la anotación, los mexicanos intentaron responder, pero solo hasta el 38' lograron conseguir la igualdad por la misma vía. Rafael Carioca cobró un tiro de esquina por derecha, que peinó en el primer palo Diego Antonio Reyes para dejar solo y frente al arquero a André-Pierre Gignac que definió con tranquilidad. 

En el tiempo de adición (45+5'), Tigres se fue en ventaja desde los once pasos. El juez central, luego de revisar el VAR en el que estaba Nicolás Gallo, determinó un penal por mano de Kim Kee-Hee, autor del primer gol. El francés pidió el balón y cobró al palo derecho del arquero Jo Hyeon-woo que no adivinó la dirección del disparo y se lanzó para el lado contrario. 

Para el inicio del segundo tiempo, Ferretti decidió darle salida a Francisco Meza y en su reemplazo ingresó el delantero Carlos González Espínola. El complemento perdió intensidad, los mexicanos jugaban con la ventaja, mientras que los surcoreanos buscaban el empate, pero no encontraban la forma de romper la defensa.

Luis Quiñones fue uno de los puntos más altos del equipo felino por su velocidad y desborde en la banda derecha. El extremo también dio una mano en defensa por su costado, especialmente en los últimos minutos del compromiso cuando Ulsan Hyundai intentó forzar la definición al tiempo extra. El colombiano abandonó la cancha al 90+1'.

Con este resultado, los jugadores colombianos y Tigres se enfrentarán en las semifinales a Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, en las semifinales. El encuentro se disputará el domingo 7 de febrero a la 1:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Qatar Foundation.