Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
3
Josip Ilicic 13',Robin Gosens 18',Luis Muriel 20'
Torino TOR
3
Belotti 41',Bremer 45',Bonazzoli 83'
Finalizado

SERIE A

Muriel anota, pero a Atalanta se le escapa el triunfo ante Torino

El colombiano dio asistencia y marcó gol en un partido en el que su equipo tenía diferencia de tres goles, pero terminó empatado 3-3.

Actualizado a
Luis Muriel anota y da asistencia en empate de Atalanta ante Torino.
Luis Muriel anota y da asistencia en empate de Atalanta ante Torino.Emilio AndreoliGetty Images

Luis Fernando Muriel volvió a ser determinante participando en goles de su equipo, pero Atalanta no supo defender una abultada ventaja y terminó cediendo puntos tras la igualdad a tres frente a Torino en el Gewiss Stadium por la jornada 21 de la Serie A.

El club de Bérgamo tomó la iniciativa desde el arranque con el posesión de la pelota en campo rival, sin embargo, el primer aviso fue para el visitante. Balón cruzado para Belotti, quien se la bajó de cabeza a Zaza. El delantero giró dentro del área y sacó el zurdazo que fue apenas desviado.

Siete minutos de ensueño del local

Uno de los equipos más goleadores en las últimas temporadas en Europa mostró su efectividad desde el minuto 14 de la primera parte, cuando De Roon encontró con un balón largo a Ilicic, quien definió de primera con derecha. Si bien no impactó de buena manera la pelota, tuvo la fortuna que el pique fue suficiente para superar a Sirigu. El juez de línea levantó la bandera por posible fuera de juego, pero el VAR validó la anotación.

Sobre el 19', el local amplió la diferencia con participación de Muriel. Pessina comandó el ataque ante una defensa mal parada, la abrió a la izquierda para el colombiano, que puso el pase al segundo palo, por donde entró Gosens para lanzarse y poner el 2-0.

Solo dos minutos después cayó el tercero de Atalanta, luego de un gran pase filtrado de Ilicic para Luis Fernando, que controló y definió de punta. En primera instancia atajó Sirigu, pero el rebote le quedó de nuevo al colombiano quien la picó por encima del cuerpo del arquero de Torino.

Sufrimiento antes del descanso

En el remate de la primera parte, Atalanta empezó a pasar apuros en defensa. Murru avisó con una definición sutil sobre Gollini, en la que Gosens apareció como salvador antes de que la pelota cruzara la línea, pero al 42' llegó el descuento, luego de la infracción de Palomino sobre Belotti. El '9' se encargó de ejecutar el penal que atajó Gollini, pero hubo revancha inmediata, pues le quedó el rebote alto y de volea la envió al fondo.

El marcador se apretó más en tiempo de adición. Problemas de Atalanta para despejar, la jugada continuó por izquierda con un centro que remató Mandragora. Travesaño, poste derecho y rebote para Bremer, que la controló como pudo y la empujó para irse a los vestuarios 3-2.

Palos de ambos lados antes del empate

Torino salió decidido a buscar el empate en la segunda parte, en la que Gian Piero Gasperini le dio aire al ataque con los ingresos de Duván Zapata y Aleksey Miranchuk en lugar de Muriel e Ilicic. La única del '91' fue un remate alto desde la derecha, mientras que el visitante pudo igualar por medio de Singo, que con borde externo casi la pone en el ángulo, pero el travesaño le dijo que no. Atalanta también tuvo su chance para el cuarto, pero el poste negó la anotación de Miranchuk.

La insistencia de Torino en el complemento tuvo su premio al 84' a través de la pelota quieta. Tiro libre ejecutado por Verdi para el cabezazo en el primer palo de Bonazzoli que venció a Gollini y selló el 3-3 en Bérgamo.

El triunfo parcial tenía a Atalanta en puestos europeos, pero la igualdad final lo mantiene en la séptima posición de la Serie A con 37 puntos, los mismos que Napoli y Lazio, que por ahora se quedarían con los lugares para Europa League. En la próxima jornada, el club de Bérgamo visitará a Cagliari, pero antes, a mitad de semana, tendrá la vuelta de la semifinal de Copa Italia ante Napoli.