Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín y Millonarios empatan sin goles en el Atanasio

El partido que cerró la fecha 4 de la Liga BetPlay I-2021 terminó 0-0 en la capital antioqueña. Ambos equipos siguen en los 8.

MedellínActualizado a
Matías Mier y Macalister Silva
Matías Mier y Macalister SilvaMEDELLÍNDIMAYOR

No hubo chispas ni grandes incursiones ofensivas. Fue un juego de obreros y de aplicación que se selló, en la cuarta fecha de la Liga BetPlay I, con un justo empate 0-0 en el Atanasio Girardot, entre un Independiente Medellín que tenía claro que no podía aflojar ante un Millonarios que ha evolucionado y que consiguió extender a 20 fechas su invicto.

Bien lo anticipó Bolillo cuando invocó a la táctica y le pidió a sus jugadores mantenerse bien parados para enfrentar a un elenco que venía de encajar cuatro golpes, pero con la obligación de mostrar una versión más equilibrada por lo frágil que lució en fase defensiva ante Once Caldas, que le anotó en tres ocasiones.

Con esos antecedentes el partido no se inclinó del lado del espectáculo al priorizar el orden para evitar un resbalón en el torneo. Y en un duelo cerrado, especialmente en la primera parte, lo único distinto vino cuando aparecieron Robert Harrys y Emerson Rodríguez, lo extremos que intentaron romper para cada bando.

Aunque lució más conservador, Andrés Román fue el primero en avisar para la visita, mientras que Rodríguez apuró para generar algo de construcción cuando el DIM tenía la posesión, pero fluían mejor las ideas en los dirigidos por Alberto Gamero, que protagonizó un interesante pulso táctico con Hernán Darío Gómez, lo que le impidió tanto a Fernando Uribe como a Agustín Vuletich se influyentes. Incluso, les tocó retroceder para entrar en contacto con la pelota

En otra que se inventó Rodríguez, que jugó casi todo el partido con una molestia en un tobillo, Juan Carlos Pereira se apuntó un remate que puso peligro en el pórtico de Andrés Mosquera Marmolejo.

Por el Poderoso lo intentaron entre Matías Mier y Vuletich, pero no lograron conectar como en los anteriores encuentros, en parte porque al elenco capitalino le funcionó su apuesta por Andrés Llinás, que le dio algo de velocidad a la defensa y la hizo menos permeable ante un rival con piezas con criterio y bien dirigido.

Mosquera y Moreno trabajaron para el 0-0

Para la segunda etapa, hubo participación de los arqueros y más atrevimiento en ambas escuadras, sin renunciar a la aplicación y a las líneas cortas. Sin embargo, por los costados continuaron trabajando el partido, al no encontrar profundidad por el centro. Y fue Elvis Perlaza el responsable de la mejor chance a esa altura, con un disparo que atajó Marmolejo.

Y en el tiro de esquina, de nuevo el guardameta se hizo importante para evitar el tanto del conjunto albiazul cuando Llinás y Vuletich disputaron la pelota.

Le llegó el momento al Rojo de la Montaña al minuto 66, cuando consiguió progresar en su juego y ser punzante para registrar su primer tiro al arco con un centro de Harrys y un disparo de Javier Reina, en una media volea, que Juanito Mosquera logró contener para evitar que el local tuviera efectividad.

A partir de ahí, los de Bolillo equilibraron el partido y empezaron a ganar en control para hacerle aún más difícil el capítulo al Azul cuando ambas escuadras optaron por refrescarse después de un desgaste importante. Ya para el cierre, la media distancia fue la apuesta del visitante. No tuvieron fortuna Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Pereira, lo que precipitó el 0-0 definitivo.

Con el resultado en el Atanasio, Millos logró ponerse cuarto en la tabla con 7 puntos y un partido pendiente, mientras que el elenco antioqueño marcha séptimo con los mismos puntos de su rival de turno.

En la quinta fecha, el DIM tendrá una especie de preámbulo de la final de la Copa BetPlay con su juego en Ibagué con Deportes Tolima, escuadra con la que disputará el título. Y a Millonarios, en su regreso a El Campín, le corresponde recibir a Deportivo Pereira.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 7 4 2 1 1
6 9 4 3 0 1
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
8 8 4 2 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 9 4 3 0 1
3 7 4 2 1 1
4 10 4 3 1 0
6 7 4 2 1 1
6 9 4 3 0 1