Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNAS

Vacunas Colombia: Acuerdo de confidencialidad con Rusia para negociar la compra de Sputnik

La noticia se produce luego de que se confirmara que este medicamento tiene una eficacia del 91.6% contra el Coronavirus.

Actualizado a
Vacunas Colombia: Acuerdo de confidencialidad con Rusia para negociar la compra de Sputnik
Minsalud

Tras varios estudios y miles de pruebas alrededor del mundo, la revista científica The Lancet, una de las más prestigiosas en el mundo científico, afirmó que la vacuna rusa llamada ‘Sputnik V’, que se aplica a través de dos dosis, es uno de los antivirales más efectivos contra el Covid-19; al conocerse esta información, el Gobierno Nacional, a través del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, confirmó que desde hace tres semanas Colombia tiene un acuerdo de confidencialidad con sus fabricantes para adquirir este producto.

Colombia busca más vacunas contra el COVID-19

Ante la adquisición de millones de vacunas por parte de empresas como Pfizer y Astrazeneca, Colombia sigue adquiriendo las dosis necesarias para llevar a cabo la inmunización de su población. “Nosotros estábamos pendientes, como con todas las vacunas, de que se publicaran los estudios con la evidencia sobre la eficacia y seguridad de las vacunas. Al igual que con todas las vacunas, ese ha sido el mismo proceso, así como con las que vengan de aquí en adelante”, afirmó el jefe de cartera en el programa ‘Prevención y Acción’.

El funcionario no indicó las dosis de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ que se encuentran en negociación de manera directa y las cuales, de llegar a un acuerdo de compra, se unirían a las vacunas de Pfizer, Astrazeneca, Janssen, Modern y Sinovac que, eventualmente, llegarían de manera bilateral o a través del mecanismo Covax a Colombia en donde se espera que este mes de febrero inicie el Plan Nacional de Vacunación.

¿Cuál es la otra vacuna que Colombia adquirirá?

Tras este anuncio, el presidente Iván Duque afirmó que el Invima ya ha autorizado el ingreso y uso de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac. “El Invima en tiempo récord ha autorizado ya la llegada al país, a través de este protocolo de emergencia, de la vacuna de Sinovac, que pasó por toda la evaluación de los expertos, en un proceso rápido y diligente por parte del Invima”, señaló el dirigente en su programa semanal.