El Tottenham de Mourinho y Davinson se desploma
Los Spurs volvieron a perder en la Premier, esta vez 0-1 ante Chelsea. El defensa colombiano y Gareth Bale se quedaron los 90' en el banco.
Tottenham Hotspur no se levanta de la mala racha en Inglaterra. Este jueves perdió su tercer partido consecutivo en Premier League, de los cuales dos fueron en condición de local. A las derrotas contra Liverpool y Brighton se sumó una nueva frente a Chelsea (0-1). Cero puntos de 9 disputados y cada vez más lejos de los primeros puestos del campeonato.
Chelsea, que destituyó hace apenas una semana a Frank Lampard y contrató a Thomas Tuchel, ganó en el Tottenham Stadium con un penal bien ejecutado por Jorginho, mediocampista que ya suma 4 goles en la Premier, todos desde los 11 metros. Los Spurs tuvieron un bajo nivel y sufrieron la ausencia de su goleador Harry Kane, lesionado de ambos tobillos.
José Mourinho no utilizó a Davinson Sánchez, lo dejó todo el partido en el banco de suplentes. El fin de semana había sido titular en Brighton, pero tras ir perdiendo en un mal primer tiempo, el DT portugués lo sustituyó. El colombiano sigue perdiendo terreno y en esta temporada pasó de ser un jugador fundamental a convertirse en el cuarto central del equipo. Tiene por delante a Alderweireld, Dier y Rodon.
Mou tampoco le dio minutos a Gareth Bale, su fichaje estrella en el último mercado de verano. El extremo galés es otro de los apuntados por el entrenador por su bajo nivel futbolístico. En junio termina su cesión y podría estar de regreso al Real Madrid.
Con esta caída ante Chelsea en casa, Tottenham bajó dos puestos en la tabla y ahora es octavo con 33 puntos, a 5 del cupo a Europa League y 7 de Champions. En la próxima jornada, la número 23, recibirá al West Bromwich Albion, penúltimo del torneo.