Brighton BHA
1
Trossard 16'
Final

PREMIER LEAGUE

Davinson, exigido en derrota de Tottenham ante Brighton

El defensa colombiano disputó el primer tiempo de la derrota 0-1 en el Falmer Stadium. Alzate e Izquierdo estuvieron en el banco de suplentes.

Davinson Sánchez, defensa colombiano del Tottenham
Pool Getty Images

Brighton sigue luchando por alejarse de la zona del descenso. Los dirigidos por Graham Potter vencieron 1-0 al Tottenham Hotspur, en condición de local, por la vigesimoprimera fecha de la Premier League en el Falmer Stadium. El belga Leandro Trossard anotó el único gol del compromiso.

Davinson Sánchez fue titular en el equipo dirigido por José Mourinho jugando como central por derecha en la línea de tres que planteó el entrenador portugués. En el equipo local, estuvieron en el banco de suplentes Steven Alzate y José Heriberto Izquierdo, que reapareció en una convocatoria oficial del primer equipo luego de un año y nueve meses. Su último registro había sido el 27 de abril de 2019 ante el Newcastle United.

Davinson y Tottenham, exigidos en el primer tiempo

El encuentro inició con mucha intensidad por parte de los equipos. Al minuto 3 llegó la primera gran opción de peligro del compromiso. Luego de una gran jugada de asociación del Brighton dentro del área rival, Pascal Grob envió un remate de tres dedos con derecha que se estrelló en el palo cuando Hugo Lloris ya estaba vencido.

Tottenham respondía en defensa a las llegadas del equipo local que intentaba poner condiciones, por lo que Davinson Sánchez al igual que Toby Alderweireld y Joe Rodon eran constantemente exigidos en la primera mitad. En ataque, los Spurs no tenían tanta claridad especialmente a la hora de ingresar al área por lo que las jugadas de peligro eran pocas.

Al minuto 16 llegó el único gol del compromiso en el Falmer Stadium. Alexis Mac Allister recibió un balón en tres cuartos de cancha y filtró un pase para Pascal Grob que llegó hasta línea de fondo y envió un centro rastrero para el delantero Leandro Trossard que se adelantó a la defensa rival, remató de primera para vencer a Hugo Lloris y abrió el marcador.

Tras la anotación, el partido se seguía disputando en campo del Tottenham. Brighton mantuvo la misma idea de juego y llegaba constantemente al área por lo que los londinenses se vieron obligados a replegar sus líneas. Su juego en ataque fue muy poco, pese a dominar la posesión del balón. 

Los dirigidos por José Mourinho extrañaron a Harry Kane, ausente por lesión de tobillo. Durante toda la primera mitad no hubo un solo remate al arco custodiado por Robert Sánchez, la única jugada de peligro ocurrió al minuto 30 con un remate al borde del área de Steven Bergwijn que se fue desviado.

Brighton controló la ventaja y se llevó los puntos

José Mourinho cambió su esquema para el segundo tiempo en busca del empate y realizó una modificación. El colombiano Davinson Sánchez fue sustituido para darle paso al delantero Carlos Vinícius. Brighton, por su parte, mantuvo la misma idea de juego y siguió dominando el juego, por lo que al Tottenham le costó sumar hombres en ataque.

Los londinenses empezaban a desesperarse al no encontrar la forma de romper la defensa rival. Los Spurs no tenían profundidad y tomaban malas decisiones de tres cuartos de cancha hacia adelante, mientras que las Gaviotas mostraban solidez a la hora de defender, pese a que el encuentro cada vez se jugaba más cerca de su arco.

Los dirigidos por Graham Potter estuvieron cerca de conseguir el segundo luego de un centro rastrero que recibió Adam Webster que remató mordido dentro del área chica, pero alcanzó a complicar al arquero Hugo Lloris que detuvo el disparo en dos tiempos. Los azules tuvieron otro par de jugadas, pero fallaron en definición. 

Tottenham buscó conseguir el empate, pero seguía sin generar opciones de peligro. Al minuto 74, los visitantes tuvieron una de las opciones más claras. Carlos Vinícius recibió un balón al borde del área y sacó un remate con izquierda que exigió al arquero Robert Sánchez que atajó el disparo enviándolo al tiro de esquina. 

Al minuto 84, los locales se perdieron una opción clara para sellar la victoria. Pascal Grob ingresó al área y, al ver la salida de Hugo Lloris, envió un pase rastrero para Aaron Connolly que definió de primera y sin arquero. Toby Alderweireld se deslizó y envió el balón al tiro de esquina. 

Tottenham, fuera de puestos internacionales

Con este resultado, Tottenham se mantiene fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales y perdió una oportunidad única de escalar puestos en la tabla de posiciones de la Premier League. El equipo se mantiene en la sexta casilla con 33 puntos, luego de nueve partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos, y está a 11 unidades del Manchester CIty, que es el líder. 

Brighton aprovechó la victoria para alejarse de los puestos de descenso. Aunque se mantiene en el puesto 17, le sacó una ventaja de siete puntos al Fulham, que está en zona roja.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 22 20 6 4 10
17 21 21 4 9 8
18 14 20 2 8 10
19 12 21 2 6 13
20 8 21 2 2 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 39 21 12 3 6
5 35 21 10 5 6
6 33 20 9 6 5
7 33 21 9 6 6
8 33 19 10 3 6