Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Yael Oviedo, de selección Argentina, refuerza a Santa Fe

La delantera argentina de 28 años es nueva jugadora del equipo bogotano para jugar la Copa Libertadores que iniciará el 5 de marzo. Ysaura Viso será baja por lesión.

Actualizado a
Yael Oviedo, de selección Argentina, refuerza a Santa Fe
yaeloviedo7Tomada de

El técnico Carlos Véliz de la Universidad de Chile, confirmó que la delantera Yael Oviedo viajó a Colombia y ya está en el país para unirse a Santa Fe, falta que lo ratifique Santa Fe. A sus 28 años llega con gran experiencia luego de su paso por el fútbol argentino, brasileño, español y chileno. En su última temporada marcó 7 goles, según la página oficial de la U. de Chile. Hizo parte de la selección Argentina que jugó el pasado Mundial en Francia 2019.

"Yael viajó a Colombia, se va a Santa Fe. Solo desearle todo el éxito del mundo a ella, es una tremenda jugadora", confirmó el técnico de la U. de Chile antes de enfrentar el clásico frente a Colo-Colo para definir al segundo equipo que representará a ese país en la competencia. El otro es Santiago Morning. 

Oviedo debutó con Boca Juniors como profesional en 2011 y después se fue a préstamo al fútbol de Brasil donde jugó en el Foz Cataratas, luego al UAI Urquiza de su país y en 2017 inició su paso por el fútbol europeo donde jugó en el Granada y Rayo Vallecano de España. Su último equipo fue la U. de Chile.

Santa Fe suma cinco refuerzos para la Libertadores 2020

Yael Oviedo, Johannys Muñoz, Sara Córdoba, Tatiana Ariza y Sara Páez, son hasta ahora las jugadoras que estarían con el equipo bogotano para jugar el torneo continental que se jugará en Argentina del 5 al 21 de marzo. La experiencia de la argentina servirá para tener más alternativas en ataque. Además de la baja que tendrá el DT por la lesión de tobillo que sufrió Ysaura Viso en la pretemporada.

La pretemporada continúa en Gigante, Huila

Desde los últimos días de enero, Santa Fe concentra en el departamento del Huila en una burbuja para evitar riesgo de contagio con el covid-19. Albeiro Erazo trabaja con más de 20 jugadoras de cara a lo que será toda la temporada donde el primer reto es la Copa y luego disputar la corta Liga en el país para buscar el cupo a la siguiente Libertadores que se jugará en septiembre de este año. El equipo regresará a la capital el sábado en horas de la tarde.

Equipos clasificados a la Libertadores femenina 2020 

Según definió la Conmebol, para este torneo el único país que tendrá tres representantes será Brasil de acuerdo a su posición en el ranking que lidera con 200 puntos y al tener al vigente campeón del certamen, Corinthians. Colombia tiene dos cupos gracias a que ocupa el tercer lugar del listado con 105 puntos.

Chile, Venezuela y Bolivia, son los tres países que aún deben definir un equipo para que los represente en el torneo continental que ya definió una de las sedes donde se jugará. Será el estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón, ubicado a 30 kilómetros de Buenos Aires, Capital Federal y que cuenta con capacidad para 33 mil espectadores. La otra sede aún no se ha dado a conocer.

Argentina: Boca Juniors, River Plate.
Brasil: Corinthians, Ferroviária y Kindermann.
Chile: Santiago Morning y U. de Chile o Colo-Colo.
Colombia: Independiente Santa Fe y América de Cali.
Ecuador: El Nacional.
Paraguay: Libertad y Sol de América.
Perú: Universitario
Uruguay: Peñarol.
Venezuela: Caracas o Atlético SC.
Bolivia: Este mes se jugará la Copa Simón Bolívar para definir al participante.