Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIGHTON

Alzate: "Sumar es algo grande y más contra el Liverpool"

El colombiano le dio el triunfo a Brighton en Anfield y destacó el trabajo defensivo del equipo. "Venir aquí nunca es fácil, por algo son los campeones", dijo.

Actualizado a
Steven Alzate celebrando su gol con Brighton ante Liverpool.
PAUL ELLISAFP

Una noche que Steven Alzate nunca olvidará. El colombiano marcó su primer gol en Premier League en un estadio mítico como Anfield para darle el triunfo a Brighton 0-1 sobre Liverpool, algo que no ocurría desde 1984 y que le permite a las Gaviotas alejarse de la zona de descenso en la liga inglesa.

"Enorme resultado. En los últimos partidos hemos obtenido buenos resultados. Al inicio de la temporada jugamos muy bien, pero los resultados no se daban, así que es bueno sumar. Venir aquí nunca es fácil, por algo son los campeones. Simplemente seguimos la estrategia del partido y funcionó", comentó el mediocampista al final del compromiso para la página oficial del club.

Alzate destacó el trabajo defensivo de Brighton para sostener la ventaja, luego de que su definición con derecha pusiera adelante a su equipo al minuto 56: "Cuando estás arriba en el marcador es natural que el club que va abajo empiece a tener la posesión. Defender contra el Liverpool nunca es fácil, pero nos mantuvimos sólidos como equipo y, afortunadamente, al final sacamos el arco en cero".

El colombiano, que debutó con la Selección en 2019 y ya tuvo minutos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, se mostró emocionado por su primer gol en 28 partidos jugados en Premier League (tiene 2 goles en FA Cup), pero se quedó con la importancia de la victoria en Anfield: "Esa no fue la única oportunidad que creamos, tuvimos algunas que no aprovechamos, pero lo más importante es que estoy feliz por haber ganado. La Premier no es fácil, sumar puntos es algo grande y aún más contra equipos como Liverpool. Tenemos que seguir trabajando y sumar tantos puntos como podamos".

Destacado por su entrenador

Graham Potter, director técnico del Brighton, destacó la paciencia que ha tenido el colombiano, pues de las 22 jornadas disputadas en la presente edición de la Premier League, solo ha sido inicialista en 6 oportunidades. Sin embargo, ha trabajado y aprovechado sus oportunidades en otros torneos como la FA Cup, en la que le marcó hace un par de semanas a Blackpool, para ser tenido en cuenta en la liga local y obtuvo su premio.

"Steven tuvo una buena actuación. El problema es que solo puedes poner 11 jugadores, por lo que algunos tendrán que ser pacientes y él ha tenido que esperar su oportunidad. Pero tenemos un grupo realmente bueno que está luchando unido y hemos sido recompensados, tanto esta noche como contra el Tottenham, gracias a su buen rendimiento", expresó el entrenador de 45 años.

Lo que viene para Brighton

Las Gaviotas completaron cinco partidos consecutivos sin perder entre Premier y FA Cup con un saldo de cuatro victorias y un empate. Esos puntos han alejado a Brighton de la zona de descenso, de la que ahora lo separan 10 puntos, pues está en la casilla 15 con 24 unidades.

Este sábado 6 de febrero a partir de las 10:00 a.m. (hora colombiana), el equipo dirigido por Potter visitará a Burnley, rival directo en la lucha por la permanencia en primera división, mientras que a mitad de la próxima semana tendrá el duelo frente a Leicester City por los octavos de final de la FA Cup.