Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario 2021: qué pasa si no he cobrado un giro y cuándo lo podría retirar

Más de 180 mil familias beneficiadas con el Ingreso Solidario aún no han hecho los cobros desde el pasado mes de abril cuando comenzó a entregarse el subsidio.

Actualizado a
Ingreso Solidario 2021: qué pasa si no he cobrado un giro y cuándo lo podría retirar
RAUL ARBOLEDAAFP

El Ingreso Solidario es el subsidio del Gobierno para las familias más vulnerables del país, se entrega a quienes no estén en ninguno de los programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, la idea es llegar a tres millones de hogares beneficiados hasta el próximo mes de junio. 

Sin embargo, hay 160 mil familias que fueron seleccionadas para recibir el auxilio económico y aún no han hecho los cobros. De acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de hacer los giros, quienes aún no han recibido el subsidio tenían plazo hasta el pasado 28 de enero.

¿Qué pasará con las familias que no reclamaron el Ingreso Solidario?

Prosperidad Social informó que quienes no cobraron el giro o los acumulados en enero y que finalmente no aparecieron, serán sustituidos por otras personas que están en la lista de espera de acuerdo con su situación en el Sisbén y las bases de datos

Recuerde que debe estar pendiente de su celular en donde le informarán por mensaje de texto si es beneficiario y si sus giros están disponibles. Así mismo, revisar el saldo en la aplicación o cuenta bancaria. 

¿Cuándo se recibirá el giro 10 de Ingreso Solidario?

Algunos beneficiarios del Ingreso Solidario han presentado reclamos pues no han podido retirar el giro correspondiente al mes de enero, ante esto el DPS indicó que esto se debe a que las entidades financieras están pagando los giros atrasados y estaban buscando a quienes no los habían reclamado.

Por eso, se decidió que en el giro de febrero se entregará también el de enero a quienes no lo han podido reclamar, aún no se ha revelado la fecha en la que se harán las entregas del segundo mes del año.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para saber si es beneficiario debe entrar en la página que el DPS dispuso para este, debe tener a la mano su número de identidad, nombre y apellido, fecha de expedición de su documento y número de contacto. Si quiere consultar haga click acá.

Recuerde que los pagos se hacen por Efecty o cuentas digitales en Movii, Daviplata, Bancolombia, Nequi y Ahorro a la Mano.