Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BECAS POLICÍA

Becas para ingresar en la Policía: requisitos y por qué las financia la Embajada de Estados Unidos

Brian Harris, director de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, informó que se destinarán cinco millones de dólares para este programa.

Actualizado a
Becas para ingresar en la Policía: requisitos y por qué las financia la Embajada de Estados Unidos
Colprensa

La Embajada de Estados Unidos en Colombia financia en el territorio nacional becas para aquellos jóvenes que viven en zonas vulnerables del país, golpeadas por el narcotráfico y que quieren ingresar a la Policía Nacional. 

Brian Harris, director de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada, aseguró que se destinarán cinco millones de dólares adicionales para financiar este programa, mientras que el General Jorge Luis Vargas, director de la Policía, indicó que es una gran oportunidad para que las familias cambien su vida. 

¿Cuáles son los requisitos para ser parte del programa? 

Harris, explicó que en primer lugar el aspirante debe ser admitido por la Policía. Adicionalmente, debe demostrar no contar con los recursos para financiar su paso en la institución y pertenecer a las comunidades vulnerables a las que está orientado el programa

¿Qué incluye esta beca? 

Por otro lado, la beca financiada por la Embajada de EE.UU, incluye el pago total de la carrera. Además,  se le brinda al beneficiario un soporte económico mensual, el cual se le consignará a su cuenta bancaria en cada mes. Para mantenerse con la beca, los jóvenes deben tener buena disciplina y cumplir con lo que se exige desde lo académico. 

¿Dónde encontrar más información sobre el programa? 

Haciendo click aquí, podrá hallar toda la información relevante sobre este beneficio de becas. También, puede dirigirse a la página de Facebook https://www.facebook.com/BecasINL o a la cuenta de Twitter, https://twitter.com/vamos_sumando.