Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Capitán del Leeds, prevenido con Mina y Keane en Everton

Liam Cooper, central y capitán del equipo de Bielsa, anticipa que ante Everton será vital prestarle atención a la pareja de centrales.

Actualizado a
Capitán del Leeds, prevenido con Mina y Keane en Everton
Yerry MinaOficial Everton

Bielsa ya dejó claro que Everton tiene una forma de jugar "creativa y muy buena". El partido de este miércoles en Elland Road por la fecha 22 de la Premier League genera mucha expectativa, teniendo en cuenta que los de Ancelotti llegan con ganas de revancha tras haber perdido en la primera vuelta 0-1 en Goodison Park. Para Liam Cooper, no solo hay que cuidarse de los hombres en ataque como James, Richarlison y Calvert-Lewin, también hay que seguir de cerca a Mina y Keane.

El central y capitán del equipo de Bielsa tiene claro el poder en ataque que tiene Everton. "Es un juego en el que tenemos que estar al 100%, tienen tantos jugadores que pueden lastimarte, Dominic Calvert-Lewin, James Rodríguez".

Mina y Keane, amenaza en defensa y ataque

"Tienen centrales fuertes que son buenos en ambas áreas, así que va a ser difícil", afirmó Cooper en la página oficial de Leeds. Las razones las respaldan los números y rendimiento de esta pareja de centrales que en el comienzo de la temporada llegó a ser la más consistente de la Premier League. En este momento se mantienen ambos dentro de los 20 mejores centrales de la competición, el colombiano ocupa el puesto 16 (76,9) y el inglés el 19 (74,7).

Leeds es uno de los equipos que más goles recibe de local (22) y Everton es uno de los que menos recibe de visitante (9). El trabajo de Mina y Keane será mantener la cifra por debajo del doble dígito y para ello tendrán que estar atentos al juego explosivo y de transiciones rápidas que utiliza Bielsa.

Los dos centrales que utiliza Ancelotti tienen 5 goles, Mina ha marcado 2 y Keane 3. Sin embargo, de esos cinco nada más uno ha sido fuera de Goodison Park, lo anotó el inglés en la victoria 1-2 ante Wolverhampton

Everton y una deuda en Elland Road

Aunque los locales estuvieron en segunda división durante mucho tiempo. El equipo de Liverpool cada vez que visita Elland Road sufre para conseguir resultados positivos. Su última victoria por Premier fue en la temporada 2002/2003 con un marcador 0-1, el gol lo marcó Wayne Rooney

Los últimos 51 partidos entre ambos equipos, teniendo en cuenta todas las competencias en las que se han enfrentado, ponen a Leeds con una amplia ventaja de local sobre los Toffees que nada más han ganado en 3 oportunidades. De marcar un gol, los de Bielsa llegarían a las 100 anotaciones en Ellan Road a Everton. Este miércoles a partir de las 2:30 se volverán a enfrentar, será la segunda vez que Bielsa y Ancelotti se midan, en la primera ganó el argentino.