Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson Sánchez y su difícil presente en el Tottenham

El defensor colombiano suma 19 partidos jugados en la actual temporada, la menor cantidad de encuentros disputados hasta la fecha desde su llegada a Inglaterra.

Actualizado a
El defensor colombiano fue titular en la caída ante el Brighton 1-0 por la Premier League
ANDREW BOYERSAFP

Luego de la caída del Tottenham ante el Brighton & Hove Albion por la jornada 21 de la Premier League, Davinson Sánchez fue uno de los señalados por su rendimiento y su cambio en el entretiempo por el brasileño Carlos Vinicius. El equipo dirigido por José Mourinho se ubica en la sexta casilla del campeonato inglés y parece estar en un mal momento.

De sus últimos cinco encuentros por la Premier, los Spurs han ganado dos, empatado uno y han caído en dos ocasiones en su partidos más recientes. Además de la gran carga de partidos, han recibido seis tantos en esos duelos y la parte defensiva ha sido muy cuestionada.

Se ha asumido que Sánchez no ha tenido el protagonismo esperado con el entrenador portugués y que, cada vez que ingresa, no tiene buenas actuaciones. Pues en realidad ha tenido una buena participación en el equipo, ya que comparado con los números de los demás defensores centrales del equipo, el colombiano está en el promedio.

Davinson Sánchez con Mourinho

Desde que Mourinho llegó al Tottenham ha dirigido 69 encuentros de los cuales ha ganado 36, empatado 17 y perdido 16. En esos recibió 78 tantos y ha dejado el arco en cero en 17 oportunidades. De esas, Davinson ha estado en ocho ocasiones, solo por detrás de Eric Dier con 10 y Toby Alderweireld con 12, pero por encima de las siete de Joe Rodon.

De igual forma, ha estado dentro de los planes del portugués. Aunque esta ha sido la temporada en la que menos partidos ha jugado hasta el mes de enero con 19, no es el que menos oportunidades tuvo. El galés Rodon ha jugado 14 partidos y el zaguero belga han estado en 18 en la presente campaña. Dier ha participado en 24 encuentros por todas las competencias.

Desde aquel primer partido con el portugués en el banco, el defensor de la Selección Colombia ha estado en 46 juegos, cifra similar a los 47 de Alderweireld y los 49 del central inglés. Ahora, la diferencia pasa por el desempeño individual de Sánchez.

Las estadísticas de Davinson Sánchez

Según la plataforma de estadísticas SofaScore, Davinson Sánchez tiene un promedio de 0.4 intercepciones por partido, 1.9 quites en cada juego, 0.6 duelos individuales perdidos y 3.9 despejes por encuentro. Solo en esta última está entre los mejores del equipo, en las otras no aparece entre los primeros cinco.

Aunque ha jugado en defensa de tres centrales o con cuatro defensores, el nivel de juego del colombiano no ha cumplido con el nivel que requiere un equipo de los ‘Big Six’ de Inglaterra.

El Tottenham recibirá al Chelsea el jueves 4 de febrero por la jornada 22 de la Premier League desde las 3:00 p.m., hora de Colombia.