Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
2
Elmas 31',Politano 81'
Finalizado

SERIE A

Con David Ospina, Napoli vence a Parma y se ilusiona

El equipo de Gattuso se impuso 2-0 en el estadio Diego Armando Maradona y alcanzó la cuarta posición de la tabla. Elmas y Politano anotaron los goles.

Actualizado a
David Ospina en un partido del Napoli en la Serie A
David Ospina en un partido del Napoli en la Serie ASSC NapoliFacebook

Napoli continúa en los primeros puestos de la Serie A. El equipo dirigido por Gennaro Gattuso derrotó 2-0 al Parma en juego correspondiente a la jornada 20 y quedó a 9 puntos del líder Milan, con un partido menos. David Ospina fue titular y dejó su arco en cero por quinta vez en la temporada de la liga italiana.

De momento, Napoli se ubica en la cuarta casilla de la tabla con 37 unidades. Por su parte, Parma sigue en zona de descenso y acumula 11 partidos sin ganar en la Serie A, pues su última victoria fue el 30 de noviembre de 2020 ante Genoa.

Gol de Elmas en un primer tiempo con pocas emociones

El juego arrancó muy disputado en mitad de campo, sin oportunidades de gol ni acciones de peligro cerca de los arcos. Poco a poco, el equipo local adelantó sus líneas y se adueñó del balón. Sin embargo, no logró generar peligro en la primera media hora de juego. Parma, por su parte, se defendió en propio campo y cerró espacios.

Al minuto 31, Napoli aprovechó su primera oportunidad clara de gol y abrió el marcador. Gran jugada individual de Elmas que, tras dejar varios rivales en el camino, definió con pierna izquierda y envió el balón al fondo de la red.

Tras la anotación, Parma reaccionó y se adelantó en el campo. Los visitantes presionaron alto e intentaron tomar la iniciativa buscando el empate. Sin embargo, no lograron crear ocasiones de gol de cara al arco defendido por David Ospina.

Sobre el final del primer tiempo, Napoli aprovechó los espacios que dejó Parma en defensa y tuvo una posibilidad para aumentar la ventaja. Lozano recibió libre en el área pero su remate se fue apenas desviado. 1-0 al descanso.

Jugada de gol anulada al Parma y Politano sentencia el partido

El cuadro visitante impuso el ritmo de juego en el inicio de la segunda mitad. Los de Roberto D'Aversa dominaron el balón pero no fueron efectivos en el último cuarto de cancha. Napoli sufrió en varios momentos del complemento.

Al minuto 60, el árbitro invalidó una jugada de gol del Parma por fuera de juego de Brugman, quien había logrado vencer a David Opsina luego de una asistencia de Gervinho. Al 67' y al 74', Kurtic y Conti intentaron sorprender al guardameta colombiano pero sus remates se fueron desviados.

En los últimos minutos de partido, Napoli mejoró, aprovechó los espacios que dejó Parma en defensa y liquidó el partido. Al 81', Politino, con un poco de ayuda, marcó el segundo y le dio tranquilidad a los de Gattuso. Posteriormente, el palo salvó al Parma del tercero luego de un remate cruzado de Insigne. Los locales se llevaron los tres puntos.

Lo que viene para Napoli y Parma

El equipo de Gattuso se medirá con Atalanta este miércoles 3 de febrero por la semifinal de ida de la Copa Italia. Una semana después se jugará la vuelta en Bérgamo. Por otro lado, el sábado 6 de febrero visitará al Genoa por la fecha 21 de la Serie A.

Por su parte, Parma jugará el próximo fin de semana ante Bologna y posteriormente enfrentará al Hellas Verona, en partidos correspondientes a las jornadas 21 y 22 de la liga italiana.