Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Kenny Dalglish defiende a Morelos por supuesta agresión

El exfutbolista del Liverpool aseguró que la Federación Escocesa de Fútbol no puede juzgar distinto a dos jugadores por la misma acción.

Actualizado a
El delantero colombiano ha marcado siete tantos por la Liga Escocesa en la actual temporada.
Rangers.coPagina oficial

El buen momento futbolístico del Rangers no va de la mano con la actualidad de Alfredo Morelos. El delantero colombiano ha marcado siete tantos y tres asistencias por la Liga de Escocia, siendo el quinto jugador que más ha influido en goles esta temporada. De igual forma, sus problemas disciplinarios dentro de la cancha han sido un gran inconveniente para el equipo de Steven Gerrard.

En su último partido frente al Hibernian, en el que marcó el gol de la victoria, por la jornada 26 del campeonato, ocurrió el incidente por el que podría ser sancionado. A los 18 minutos se presentó la jugada entre el defensor rival, Ryan Porteus, y el atacante de Rangers. La pelota fue disputada y cuando Morelos quiso salir, pisó al zaguero, aunque para el árbitro no fue intencional, para el entrenador del Hibernian fue una roja clara.

"Es una tarjeta roja, es bastante fácil. No creo que necesite decir mucho más que eso", dijo el técnico Jack Ross. Tras la revisión de la jugada, la Federación Escocesa de Fútbol decidió que se deben tomar medidas disciplinarias y el colombiano podría enfrentarse a una suspensión de tres partidos.

Rangers tiene hasta este lunes 1 de febrero para apelar la decisión de la Federación, lo que llevaría a una audiencia entre las dos partes para el día siguiente. En ese periodo el colombiano podría evitar la sanción.

A finales de 2020, Morelos vivió una situación similar cuando golpeó con su brazo a Mark Connolly, defensor del Dundee United,y el árbitro del encuentro no tomó ninguna medida disciplinaria. Más adelante fue castigado con dos partidos sin jugar por la Federación.

Dalglish pide el mismo trato para Morelos y McGregor

Uno de los grandes referentes de la historia del fútbol de ese país, Sir Kenny Dalglish, escribió en su columna para el Sunday Post sobre lo sucedido con el delantero de la Selección Colombia.

En el mismo encuentro entre Hibernian y Rangers, el defensor del cuadro local, Darren McGregor, tuvo una situación muy parecida a la de Morelos cuando pisó al volante Glen Kamara, pero no fue sancionado ni contemplado para que la situación fuera revisada por el ente organizador del fútbol en ese país.

"Si solo llaman a Morelos y no a Darren McGregor por su acción con Kamara, la SFA (Federación Escocesa de Fútbol en sus siglas en inglés) se está exponiendo a acusaciones de que las reglas son diferentes para algunos jugadores", aseguró Dalglish.

"Igualmente, Rangers está encaminado hacia el título y eso debería prevalecer sobre cualquier otro tema de conversación, no la posibilidad de otra sanción retrospectiva sobre Morelos", añadió el exjugador.

Rangers enfrentará al Sr. Johnstone por la fecha 27 de la Liga Escocesa el próximo 3 de febrero. Los dirigidos por Steven Gerrard son primeros con 73 puntos y no han perdido ningún encuentro por el campeonato local en esta temporada.