Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
1
Pasalic 78'
Lazio LAZ
3
Adam Marusic 2',Joaquin Correa 50',Vedat Muriqi 81'
Finalizado

SERIE A

Lazio corta invicto de Atalanta que tuvo a Duván y Muriel

Zapata fue titular y Luis Fernando ingresó a los 54' por su compatriota. Atalanta fue superado ampliamente en casa por el equipo de Inzaghi.

Actualizado a
Lazio corta invicto de Atalanta que tuvo a Duván y Muriel
Atalanta perdió ante LazioAFP

Partido para el olvido en Bérgamo. Atalanta que tuvo desde el inicio a Duván Zapata y fue poco influyente en un equipo que careció de jugadas ofensivas de peligro sobre el arco de Pepe Reina. Los visitantes se impusieron 1-3 gracias a los goles de Marusic (2'), Correa (50') y Muriqi (82'), por los locales descontó Pasalic a los 79'. Muriel ingresó a los 54' y el equipo mejoró en el último cuarto de cancha, el goleador fue protagonista en la jugada del gol del descuento. Después de 14 partidos sin perder, Lazio cortó la racha que traían. 

La próxima fecha, Atalanta recibe a Torino (6 de febrero), pero a mitad de semana tendrá la semifinal de Copa Italia ante Napoli de David Ospina (3 de febrero), volverá a haber duelo de colombianos en ese torneo. Los de Bérgamo son sextos en la tabla con 36 unidades.

Atalanta, un fantasma en el Gewiss Stadium

Lazio arrancó sorprendiendo a Atalanta con un golazo de Marusic a los 2 de juego. El montenegrino recibió el pase de Radu desde casi 20 metros y sacó un potente derechazo, imposible para Gollini. Después del 10 empezó a jugar mejor Atalanta y se acercó al arco de Pepe Reina.

La visita apeló a la memoria teniendo en cuenta el más reciente partido ante Atalanta y presionó alto para evitar que pudieran salir jugando y cuando fue necesario se replegó haciéndose denso en las zonas que atacaba el equipo de Gasperini.

Un primer tiempo bien discreto para Atalanta. Lazio encontró la forma de complicar al equipo de los colombianos, Duván tuvo poco en ataque ante la intensa marcación que le pusieron los romanos. Un cabezazo de Savic que rechazó el palo evitó el segundo de Lazio a los 32'.

Duván a los 44' tuvo un remate de cabeza que fue bien atajado por Renina tras un centro por derecha, siendo la jugada en ataque más peligrosa que generó Atalanta en una primera mitad complicada por la falta de ritmo que no lograron tener.

Duván salió por Muriel, que por poco marca gol

Atalanta arrancó el segundo tiempo buscando el empate, pero Lazio otra vez fue más que su rival y a los 50' puso el 0-2 a través de Correa que eludió a Gollini y definió con el arco solo. El equipo local no encontró el camino para superar el planteamiento táctico que impuso Inzaghi.

Lazio tuvo varias ocasiones más para ampliar la ventaja, pero se apresuraron en algunas jugadas y fallaron en la definición. Eso le dio algo de esperanza a Atalanta que a los 79' logró llegar al descuento a través de Pasalic, después de una buena jugada de Muriel que ingresó a los 54' por Duván. El goleador del equipo recibió de espalda al arco y logró darse vuelta para rematar, pero el palo impidió que pudiera festejar, el rebote lo cazó su compañero que puso el 1-2.

Pero el partido no estaba para Atalanta, el equipo nunca lució cómodo y su rival lo puso en evidencia. A los 80' entró Muriqi y dos minutos después puso el 1-3 definitivo tras la asistencia de Pereira. No hubo tiempo para más y así se cortó el invicto de 14 partidos que acumulaba el equipo de Duván y Muriel.