Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
5
Jefferson Duque 19' (p), 52' (p), 77',Diego Sánchez 70' (pp),Jarlan Barrera 84'
Deportivo Pereira DEP
2
Franco Arizala 5',Brayan Castrillón 28'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional golea a Pereira en el Atanasio con triplete de Duque

Nacional llegó a seis puntos en la liga luego de derrotar 5-2 a Pereira. El equipo de Guimaraes tuvo un gran segundo tiempo y fue contundente.

Actualizado a
Nacional golea a Pereira en el Atanasio con triplete de Duque
Jefferson Duque, goleador de NacionalDimayor

Con la misma autoridad que habló frente a los micrófonos, Jéfferson Duque se pronunció en el campo para darle, con sus tres goles, un impulso contundente al proyecto de Alexandre Guimarães, que supo gestionar los momentos difíciles que atravesó Atlético Nacional en el partido ante Deportivo Pereira para transformar la adversidad en una goleada 5-2.

Tener que remar contra la corriente desde el minuto 5 no le permitió al técnico brasileño aplicar desde el arranque el plan que había diseñado y que incluyó algunos movimientos: el debut del argentino Emmanuel Olivera, utilizar a Yerson Candelo como lateral y echar mano del doble nueve Duque-Álvez.

Pereira sorprendió en el inicio

El golazo de Franco Arizala, al ganar un rebote entre las fallas de los verdolagas, elevó la presión del local y premió al elenco matecaña por la agresividad con la que inició el partido y el orden que aplicó los primeros 45 minutos en el Atanasio Girardot, donde se fue arriba en el marcador en dos oportunidades.

Pero los nacionalistas venían con la obligación de sacarse ese par de derrotas que evocaron los fantasmas. Y con esa convicción, mejoraron en la generación de juego y aprovecharon un penal discutido de Diego Peralta sobre Yerson Mosquera para que el propio Duque pusiera 1-1 el duelo al 20'.

Si bien el Verde mostró que Guimarães ya encontró combinaciones que pueden serle muy productivas en su idea y que hicieron figura al portero Harlen Castillo, el conjunto aurirrojo halló una grieta y Brayan Castrillón encajó el segundo con la asistencia de Ever Valencia al 28', para vencer a Aldair Quintana, que ya había registrado un par de paradas.

Con un juego abierto y más chances para cada bando finalizó la primera etapa, en la que trabajaron los arqueros. Al local, le tocó intervenir ante Maicol Medina, y al visitante le tocó responder ante Baldomero y Vladimir Hernández.

Guimaraes invitó a creer y Duque brilló

Una versión más asentada del equipo de 'Guima' le entregó el dominio del partido en el complemento. Hubo pinceladas de calidad y buenas sociedades, como la construida por Baldomero y el 'Rifle' Andrade, que le permitieron progresar en su fútbol. Además, los cambios encajaron a la perfección mientras que Pereira decayó en su rendimiento y aumentó su mala fortuna con otro penal y un autogol, que lo llevaron a irse goleado de Medellín.

Un toque de Diego Sánchez sobre Baldomero significó el segundo tanto de Duque, implacable en el cobro al 52'. Y luego vino el ingreso de Jarlan Barrera y el paso a una línea de tres en defensa, que transformó el partido y le dio paso a una versión arrolladora de los verdolagas, que acumularon llegadas y siguieron de largo con el autogol de Sánchez (70') en una jugada entre Duque y Álvez.

Para continuar dándole forma a un segundo tiempo redondo, se juntaron 'Rifle' y Jarlan e hicieron realidad la tripleta de Duque, que mostró coherencia en el campo con lo que expresó en conferencias de prensa.

Para sellar una gran noche, ante un rival que se fue desmoronando y que el técnico Jorge Artigas no pudo rescatar con sus movidas, apareció Sebastián Gómez para roba una pelota y dejar a Jarlan de cara al gol. El samario, que entró entonado al juego, firmó ante Castillo el 5-2 definitivo al 84' para propiciar el debut del juvenil Tomás Ángel tras ingresar por Andrade al cierre del compromiso.

En la cuarta fecha, Nacional visitará al Deportivo Pasto después treparse a los primeros lugares con seis puntos. Por su parte, Pereira aparece como colero con una unidad y ahora tiene la obligación de imponerse en el duelo con Deportes Tolima.

Deportivo Pereira
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
5 7 3 2 1 0
5 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2