Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
5
Jefferson Duque 19' (p), 52' (p), 77',Diego Sánchez 70' (pp),Jarlan Barrera 84'
Deportivo Pereira DEP
2
Franco Arizala 5',Brayan Castrillón 28'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional apura por profundidad y contundencia ante Pereira

El equipo verde espera sacudirse de las dos derrotas con algunos ajustes y la convocatoria de Olivera y Ángel

Actualizado a
Nacional apura por profundidad y contundencia ante Pereira
Juan Augusto Cardona/ ContribuidorVizzorImage / Juan Augusto Cardona / Contribuidor

Atlético Nacional se aferra a la competencia como el único vehículo para lograr acercarse al equipo que Alexandre Guimarães pretende construir. Así que prepara algunos ajustes para recibir este sábado (6:05 p.m.) al Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot, donde espera mostrar progresos y regresar al triunfo en la Liga BetPlay I.

Después de la eliminación de la Copa, al caer 2-0 con Tolima, y de registrar la primera derrota en el Apertura con el 1-0 ante La Equidad en la maltrecha cancha de Zipaquirá, a la escuadra paisa le urge reacción y mejoras en la tercera fecha para ganar en profundidad, generación de juego y contudencia.

"Con los jugadores que tenemos en mente para el partido, en una sesión táctica propusimos cómo intentar penetrar a un equipo como Pereira, que es muy ordenado. Se vio ante Cali y Alianza. Hemos hecho algunas modificaciones en cuanto a movimientos. Espero que podamos estar lúcidos y sin presiones para que los jugadores identifiquen las situaciones que se vayan dando y tomen las decisiones adecuadas", expresó el DT.

Para continuar de la mano de resultados positivo el proceso de estructuración de equipo, el cuerpo técnico citó por primera vez al central argentino Emmanuel Olivera, además volvió a tener en cuenta al juvenil Tomás Ángel como opción en el frente de ataque.

"Vengo con muchas ganas y hambre de gloria. Espero dejar una buena imagen en un club tan grande. Me encontré con un cuerpo técnico exigente y que tiene claras las cosas", comentó el defensa gaucho, que viene procedente de Colón de Santa Fe.

Entre los citados de nuevo no aparecieron Nicolás Hernández ni el colombo-holandés Michael Chacón, Juan David Cabal y Jonathan Marulanda. Tampoco fueron tenidos en cuenta Brayan Córdoba y Déinner Quiñones. Esas decisiones podrían estar relacionadas a una disposición técnica en su mayoría, pero la institución reportó un caso positivo de COVID-19 en el último control realizado.

Nacional inicia ante Pereira seguidilla de partidos

Nacional, que aparece séptimo en la tabla con los tres puntos de su triunfo ante Santa Fe en el debut, proyecta encontrar un juego más fluido y mayor ensamble en una semana con los juegos frente a Pereira, Pasto y Chicó.

"Estoy seguro que con la seguidilla de partidos que vamos a tener, el equipo conseguirá el ritmo necesario para poder ser aún más contundente en el juego. Tenemos que mejorar, pero veo al grupo intacto y convencido de lo que hemos estado haciendo", enunció el Guimarães.

Por su parte, el elenco matecaña no ha conseguido ganar en sus dos salidas en el campeonato. Registró un empate 2-2 frente a Alianza Petrolera y cayó 0-1 ante Cali en la jornada anterior, así que aparece en el puesto 13 con apenas una unidad. Además, los antecedentes no acompañan. En el último duelo con sus verdolagas tras su regreso a la A, fue superado 2-0 con goles de Jarlan Barrera y Jéfferson Duque. Y el historial de enfrentamientos, con 196 juegos por Liga, lo domina el equipo verde con 80 victorias, 51 derrotas y 65 empates.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Hayen Palacios, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade; Yerson Candelo, Jéfferson Duque, Vladimir Hernández. DT: Alexandre Guimarães.