Temas del día Más temas
Newcastle NEW
2
Callum Wilson 72', 92'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Con James y Mina, Everton se complica y pierde con Newcastle

Los dos jugadores colombianos fueron titulares en la derrota 0-2 en Goodison Park. Los de Carlo Ancelotti perdieron la oportunidad de acercarse a los primeros lugares.

James Rodríguez, volante colombiano del Everton
Pool Getty Images

Everton perdió una oportunidad única de acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones. Los Toffees perdieron 0-2 con Newcastle United por la vigesimoprimera fecha de la Premier League, en Goodison Park. Callum Wilson anotó los dos goles del compromiso para los visitantes.

Carlo Ancelotti cambió el esquema con respecto al partido ante Leicester, pasando del 4-4-1 al 4-2-3-1. Yerry Mina nuevamente fue titular y pieza clave de la defensa junto a Michael Keane, mientras que James Rodríguez continuó jugando como mediapunta, pero esta vez con Alex Iwobi y Richarlison por los costados. No obstante, el '19' por momentos de partido pasó a jugar por uno de los costados.

Primer tiempo parejo en Goodison Park

Everton intentó poner condiciones desde los primeros minutos y siempre tuvo la idea de buscar el arco rival. Al minuto 4, los azules estuvieron cerca de abrir el marcador. James Rodríguez envió un centro por izquierda que conectó Yerry Mina en la mitad del área, pero su cabezazo se fue desviado. Los visitantes se vieron obligados a replegar sus líneas para controlar los ataques del rival.

El equipo de Liverpool intentó varias veces mediante los centros de costado, pero no lograba tener efectividad en los duelos aéreos. Newcastle por su parte, no encontraba la forma de romper la defensa local que estuvo muy segura y lograba controlar las pocas opciones de gol que tenían los dirigidos por Steve Bruce.

Al minuto 31, los visitantes estuvieron cerca de irse arriba, luego de un tiro de esquina por derecha, que conectó Callum Wilson en el primer palo con un potente cabezazo, que exigió a Jordan Pickford, que con la complicidad del horizontal, logró evitar el peligro. Tres minutos después, Everton intentó responder con un remate dentro del área de James Rodríguez que atajó Karl Darlow con su cuerpo.

Newcastle no le daba espacios a los de Liverpool, que dominaba la posesión del balón y buscaba de todas las formas poder abrir el marcador. Ambas defensas mostraron mucha solidez por lo que las opciones de gol fueron muy pocas.

Wilson, el héroe de Newcastle

El inicio del segundo tiempo tuvo pocos cambios. Everton mantuvo la idea juego, aunque James Rodríguez buscaba ser más participativo, mientras que Newcastle seguía sin darle espacios a sus rivales y le apostaba al contragolpe para intentar hacer daño, aprovechando los espacios que le daban los azules que buscaban sumar más hombres en ataque. 

Nuevamente los visitantes estuvieron cerca de anotar. Al minuto 53, luego de un mal regreso de la defensa rival, Ryan Fraser, con su velocidad, comandó la contra y dejó solo frente al arquero a Callum Wilson que remató de primera, pero su disparo se fue abierto cuando salía Jordan Pickford.

Los dirigidos por Steve Bruce mejoraron y empezaron a a cercarse al arco rival pero seguían sin profundidad, mientras que Everton seguía fallando en definición y tomaba malas decisiones en el último cuarto de cancha. Las Urracas generaban peligro mediante la pelota quieta.

A partir del minuto 60, James Rodríguez empezó a jugar por la banda derecha, donde ha disputado la mayoría de encuentros con Everton, luego de la salida de Alex Iwobi. André Gomes entró en su reemplazo. Por otro lado, Yerry Mina fue uno de los puntos más altos de los locales con su aporte en defensa.

Las opciones de gol seguían siendo pocas. Un juego muy parejo, pero con poco fútbol dentro de las áreas. Al minuto 73, se abrió el marcador en Goodison Park y Newcastle se fue en ventaja. Jonjo Shelvey cobró un tiro de esquina por derecha que conectó Callum Wilson, tras ganarle la posición a Richarlison, para vencer a Jordan Pickford con un fuerte cabezazo al palo derecho. 

Everton intentó despertar para así poder igualar el compromiso. El equipo tuvo reacción y buscó de todas las formas posibles no perder en condición de local, pero sus rivales estaban muy seguros en defensa. El portero Karl Darlow no tuvo mucha participación en el segundo tiempo. 

Faltando cuatro minutos, el palo le negó la oportunidad a Newcastle de aumentar su ventaja. Miguel Almirón filtró un pasé para Callum Wilson que recibió solo frente al arco, eludió a Jordan Pickford y remató con poco ángulo de tiro, por lo que su disparo se estrelló en el vertical. En los últimos minutos, los visitantes empezaron a defender el resultado. 

Al 90+2, los visitantes sellaron la victoria. En un contragolpe y cuando Everton estaba jugado en ataque, Jamal Lewis recibió un balón por el costado izquierdo y asistió a Callum Wilson que quedó en una posición inmejorable. El delantero remató cruzado y con precisión para poner el segundo gol del compromiso.

Everton, fuera de los primeros puestos

Con este resultado, Everton se mantiene parcialmente en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 33 puntos, luego de 10 partidos ganados, tres empatados y seis perdidos. Los dirigidos por Carlo Ancelotti, que tienen dos partidos menos, están a ocho unidades del Manchester City que es el líder y a cuatro del Liverpool, que no ha jugado y cierra el 'top four'.

Newcastle por su parte ascendió a la decimosexta casilla de la tabla de posiciones, alejándose de la zona del descenso y llegando a 22 puntos.

Cambios

Clark (53', Jamaal Lascelles), André Gomes (62', Alex Iwobi), Saint-Maximin (66', Ryan Fraser)

Goles

0-1, 72': Callum Wilson, 0-2, 92': Callum Wilson

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Kevin Friend
Jamaal Lascelles (3',Amarilla) Shelvey (20',Amarilla) Gylfi Sigurdsson (32',Amarilla) Michael Keane (60',Amarilla) James (78',Amarilla) Karl Darlow (83',Amarilla) Jeff Hendrick (87',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 35 20 10 5 5
6 33 19 9 6 4
7 33 19 10 3 6
8 32 19 10 2 7
9 31 21 9 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 22 21 6 4 11
17 18 20 3 9 8
18 14 20 2 8 10
19 12 21 2 6 13
20 8 21 2 2 17