Luis Díaz, figura en clasificación de Porto a semifinales de Copa
El extremo asistió a Tecatito para el primer gol en la victoria de visitante 0-2 ante Gil Vicente. Jugó 86 minutos y Matheus Uribe lo hizo todo el partido.
Buen regreso para el colombiano tras superar el covid-19. Luis Díaz fue protagonista junto a Matheus Uribe en la clasificación de Porto a la semifinal de la Copa de Portugal tras vencer a Gil Vicente 0-2 con goles de Tecatito Corona a los 10' tras asistencia del extremo colombiano y Taremi a los 88'. El rival en semifinales será Sporting Braga que dejó en el camino a Santa Clara. El 10 de febrero se jugará el partido.
Asistencia de Luis Díaz para gol de Tecatito
Porto se impuso rápido ante Gil Vicente. El equipo de Conceicao a los 10 minutos ya se puso arriba en el marcador luego de una jugada que se inventó Luis Díaz ante la duda en salida del equipo local. El colombiano robó la pelota en mitad de la cancha y metió una pared con Taremi para librarse de su marcador y antes de entrar al área vio que por el centro llegaba el mexicano a quien habilitó para que este definiera de vaselina ante la salida de Beunardeau.
Los locales no encontraron reacción tras el gol de Porto y por el contrario le cedieron la pelota a su rival que tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a los 30' cuando apareció Matheus Uribe para sacar un remate de tiro libre que pasó muy cerca. Cinco minutos más tarde reaccionó Gil Vicente con una jugada de Goncalves que terminó siendo anulada por fuera de juego.
El primer tiempo terminó con Porto más cerca del segundo que Gil Vicente del empate. Los dos colombianos estuvieron bastante activos. Díaz tuvo libertad para jugar por la banda y Matheus dio equilibrio y generó algunas jugadas de ataque.
Díaz cerca del gol y Porto sostuvo la ventaja
Tres remates al arco tuvo el extremo de 24 años para ampliar el marcador, pero los reflejos de Beunardeau evitaron que pudiera festejar. Porto arrancó el segundo tiempo con más intensidad y buscando el segundo gol. Luis Díaz fue clave para el ritmo ofensivo que puso su equipo, pues por ese sector del campo complicó a Pereira y Baraye, quien fue sustituido por perder casi todos los duelos con el colombiano.
Todo el segundo tiempo fue para Porto, poca reacción de Gil Vicente y aunque no pudo ampliar la ventaja el equipo de Conceicao, logró sostener el 1-0 y generar varias jugadas ofensivas en las que fallaron a la hora de definir, un tema a trabajar para los siguientes compromisos. Hasta los 86 minutos jugó el extremo y Uribe estuvo los 90' en cancha.