ARGENTINA

Tevez olvida la polémica con el Patrón Bermúdez en Boca

El delantero argentino dejó atrás la polémica con el colombiano, director de la Secretaría Técnica, quien meses atrás lo calificó de "exjugador".

Carlos Tevez, jugador de Boca Juniors
MARCELO ENDELLI AFP

"Con él hemos tenido el profundo respeto que tenemos con todo el plantel. Cuando asumimos, Carlos era un exjugador de fútbol, venía muy golpeado, no era protagonista. Nosotros llegamos y muchos decían que veníamos a darle el punto de salida", aseguró Jorge Bermúdez a mediados de 2020. Una frase que generó mucha polémica en el entrono de Boca Juniors.

El director de la Secretaría Técnica del equipo Xeneize recibió fuertes críticas por parte exjugadores, hinchas y periodistas, que pese a los elogios del Patrón se quedaron con el calificativo de "exjugador", especialmente, luego de ser la figura del titulo de la Superliga Argentina 2019-2020 en la que el Apache anotó el gol del campeonato.

Carlos Tevez habló este viernes en TyC Sports y afirmó que ya dejó atrás los comentarios de Bermúdez y que mantiene una buena relación con la directiva del club, sin embargo, intenta mantenerse al margen de sus decisiones y solo se enfoca en jugar en sus últimos años de carrera como profesional.

"A mí me interesa jugar y nada más. Lo del Patrón quedó ahí. Los del Consejo saben que cualquier cosa que necesiten con mis compañeros, les puedo dar una mano. No tengo demasiada charla. Si tienen que hablar con alguien, no me meto. Yo estoy para sumar. Estoy para disfrutar de estos momentos, que son prácticamente los últimos de mi carrera. Tengo un año más de contrato", explicó el '10'.

Actualmente, el argentino, que tiene contrato hasta mediados de 2021, inició pretemporada con Boca Juniors con miras a la Copa Diego Armando Maradona y la Copa Conmebol Libertadores, en la que iniciarán desde la fase de grupos.