Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Newcastle, un rival que pondrá a prueba el nivel de Yerry Mina

Las Urracas le anotaron a Everton en los últimos 5 enfrentamientos de Premier. El equipo de Ancelotti buscará cortar la mala racha en Goodison Park.

Actualizado a
Yerry Mina en un partido del Everton en la Premier League
EvertonFacebook

Everton intentará acercarse a los primeros puestos de la Premier League. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti recibirá este sábado 30 de enero al Newcastle, por la jornada 21 de la Premier League. De momento, los de Liverpool se ubican en la casilla 7 con 33 unidades, a 8 del líder Manchester City.

Además de la victoria, Everton buscará dejar el arco en cero y así cortar una mala racha ante Newcastle, que le ha marcado en sus últimos 5 enfrentamientos de Premier League.

La última vez que no recibió goles ante este equipo fue el 23 de abril de 2018. En esa oportunidad, Los Toffees se impusieron 1-0 con gol de Theo Walcott. Desde entonces se han enfrentado en 5 ocasiones, 2 en Goodison Park y 3 en St. James' Park.

Últimos partidos entre Everton y Newcastle

El más reciente antecedente fue el 1 de noviembre de 2020. El partido terminó 2-1 a favor del Newcastle. En enero del año pasado también se enfrentaron: empate 2-2 en Goodison Park.

En 2019 cada equipo se llevó un triunfo. Primero Newcastle se hizo fuerte de local y derrotó 3-2 a Everton, el 9 de marzo. Mientras que en los últimos días del año, Everton logró una victoria como visitante (1-2). El 5 de diciembre de 2018 igualaron 1-1 en Liverpool con goles de Richarlison y Salomón Rondón.

Yerry Mina jugó los cinco partidos mencionados, 3 como titular y 2 ingresando desde el banco. James Rodríguez, por su parte, aún no enfrenta al Newcastle.

Everton y el reto de no recibir goles

El equipo dirigido por Ancelotti ha recibido gol en sus últimos 3 partidos de Premier League, ante West Ham, Wolves y Leicester. Este sábado tendrá el reto de mantener su arco en cero ante un equipo que ha anotado 19 goles en la Premier League 2020/21.

Será clave controlar a Callum Wilson, el goleador del los visitantes, que suma 8 anotaciones esta temporada. El partido está programado para las 7:30 a.m., hora colombiana.