Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton siente la ausencia de James y cae ante Newcastle

El equipo de Carlo Ancelotti cayó 2-1 en su visita al St. James' Park. Es la segunda derrota consecutiva para los 'Toffees' en la Premier League.

Actualizado a
Yerry Mina titular en derrota de Everton ante Newcastle
Alex PantlingGetty Images

Everton volvió a perder en la Premier League. El equipo de Carlo Ancelotti cayó en su visita al St. James' Park. Newcastle se fue adelante en el marcador con doblete de Callum Wilson que anotó al 56' y al 84'. Calvert-Lewin descontó sobre el minuto 90. Pese a los intentos por parte de los 'Toffees' en la adición, le costó ser contundente en los últimos metros. 

Tras la derrota, los 'Toffees' se mantienen en la segunda posición de la tabla de posiciones y en la próxima fecha recibirán en el Goodison Park al Manchester United. Newcastle, por su parte, ahora se ubican en la décima posición y su siguiente partido será ante el Southampton, equipo que ahora es tercero en la tabla. 

Primer tiempo discreto para Everton

El encuentro comenzó con Newcastle con la posesión, sin embargo no fue contundente en los últimos metros. Everton por su parte, no pudo generar juego ofensivo y sintió la ausencia de jugadores como James Rodríguez y Richarlison. El delantero Calvert-Lewin estuvo muy solo en punta y le costó superar la presión defensiva de la línea de cinco jugadores que ubicó Steve Bruce en la parte de atrás. 

Una primera parte con pocas emociones y en donde las más claras fueron para los locales que avisaron con un remate de Wilson. Luego tras un tiro de esquina de Everton, Newcastle se lanzó al contragolpe que terminó en un mano a mano entre Saint-Maximin, el portero Olsen respondió a la confianza de Ancelotti y atajó el remate. 

Los locales se cerraron en el medio campo, mientras que la línea de volantes de los 'Toffees' se vio con pocas ideas claras al momento de realizar las transiciones de defensa a ataque. El partido llegó al descanso y Everton no logró generar ningún remate a portería, pese a tener la posesión del balón (66%). 

Newcastle se va adelante y Everton reacciona tarde

Tras una primera parte para el olvido, en el segundo tiempo los equipos fueron mucho más propositivos en ataque. Los locales abrieron el marcador tras una falta de André Gomes sobre Wilson en el área, que él mismo terminó cobrando. Tras esto, Steve Bruce decidió cuidar el marcador, mientras que Ancelotti comenzó a mover el banquillo. 

Cuando Everton buscaba atacar, un contragolpe los tomó por sorpresa. Frase se escapó por la banda derecha, dejó en el camino a Yerry Mina, mandó el balón al área y Wilson solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. Newcastle ampliaba el marcador y Everton seguía sin reaccionar. 

El ingreso de Bernard e Iwobi le dieron a los 'Toffees' mucha más profundidad en ataque, esa se vio reflejada en el último tramo del partido cuando Calvert-Lewin anotó el gol del descuento. Con cinco minutos de adición, Everton se lanzó al todo por el todo. Bernard, Sigurdsson y Doucouré lo intentaron, pero Darlow se mostró seguro. Final del partido y Newcastle se quedó con los tres puntos.