Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Así maneja el Leverkusen la baja por lesión de Santiago Arias

El colombiano se encuentra en la fase final de su recuperación, sin embargo, el equipo alemán fichó dos laterales derechos en el mercado invernal.

Actualizado a
Así maneja el Leverkusen la baja por lesión de Santiago Arias
OficialBayer 04 Leverkusen

Santiago Arias completa más de tres meses fuera de las canchas luego de la fractura de peroné y daños en el tobillo que sufrió en el primer partido de la Selección Colombia ante Venezuela en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El jugador está en la segunda parte de su recuperación.

"Tanto la operación como la primera parte de la rehabilitación salieron bien. Estoy muy contento con mi recuperación hasta ahora. Estamos a tiempo. Ahora estoy en el punto donde todo el peso está nuevamente sobre la pierna lesionada. Definitivamente me siento mucho mejor y no veo la hora de volver al campo y poder hacer el deporte que tanto amo", aseguró dos semanas atrás el jugador en entrevista con los medios oficiales del club.

El colombiano sigue sin poder hacer trabajos de campo y continúa con su rehabilitación haciendo únicamente terapia física. El jugador, que realizó la primera parte en España, tenía previsto la extracción de los dos tornillos que le habían puesto para continuar con su recuperación en Alemania. El lateral continúa usando un zapato ortopédico en su pierna izquierda.

Leverkusen contrata dos laterales derechos

Ante la prolongada ausencia de Santiago Arias, Bayer Leverkusen ya planea su futuro. No solo por lo que resta de campeonato, en la que actualmente se ubica en el tercer puesto de la Bundesliga con 32 puntos, sino también en la próxima temporada, en la que ya no estará Lars Bender, su capitán, quien se retirará oficialmente de las canchas 

El equipo alemán fichó dos laterales derechos. A inicios de enero firmó al neerlandés Timothy Fosu-Mensah de 23 años, quien llegó procedente del Manchester United. El suplente Aleksandar Dragovic estaría cerca de salir a final de temporada del equipo. 

Mientras que su más reciente incorporación en el mercado invernal fue Jeremie Frimpong también de Países Bajos. El defensor de 20 años viene de jugar en Celtic de Escocia y firmó un contrato por cuatro temporadas y media. Leverkusen fichó dos proyectos para armar un plan a largo plazo por el costado derecho.

Situación contractual de Santiago Arias

Santiago Arias llegó a Bayer Leverkusen mediante una cesión procedente de Atlético de Madrid, dueño de sus derechos deportivos. El equipo alemán tiene una opción de compra, sin embargo, los medios alemanes aseguran que tras su lesión es poco probable que hagan uso de la misma. El antioqueño tiene contrato vigente con los Colchoneros hasta 2023 por lo que debería regresar a España a final de temporada.