Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Tolima vence a Pasto en penales y jugará la final de Copa ante DIM

El partido se definió en penales después del 1-1 en los 90'. Álvaro Montero fue la figura del Tolima tras atajar tres de los cobros del Deportivo Pasto.

Actualizado a
Tolima vence a Pasto en penales y jugará la final de Copa ante DIM
Álvaro MonteroDimayor

Deportes Tolima definirá con el DIM al campeón de la Copa BetPlay 2020 después de dejar en el camino al Pasto en penales, tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos con los goles de Juan Fernando Caicedo y Miguel Camargo. En la definición desde los once pasos, Álvaro Montero fue la figura atajando los cobros de Gómez, Vanegas y Camargo. Ahora esperan por el equipo de BolilloLa final se jugará en el Atanasio Girardot ya que el DIM sumó más puntos que Tolima en la Copa, será el 11 de febrero.

Poco de Tolima y Pasto en Ibagué

Al minuto de juego avisó Tolima, pero Plata desperdició la opción de gol después de una mala salida del Pasto, que le cedió la pelota al rival y por poco los locales sacaban ventaja en el inicio del partido. Aponte, central de la visita arrancó nervioso y por ahí intentó atacar el equipo de Hernán Torres.  

Tolima fue el que impuso condiciones en los primeros 15' de juego ante un Pasto que le costó salir jugando por la presión del rival. Hasta el minuto 20 se acercó la visita con un remate que no generó peligro en el arco de Montero ya que fue desviado.

Mosquera a los 44' tuvo el primer remate directo al arco del Pasto después de un buen recurso que utilizó el jugador del Tolima para elevarse y rematar la pelota que mandó al tiro de esquina el arquero Contreras. Muy poco de la visita en ataque y muchas ventajas cedió en defensa ante un local que no supo aprovechar las ocasiones.

Caicedo y Camargo llevaron el partido a penales

Los dos técnicos hicieron cambios para buscar más manejo de la pelota y llegadas claras. Sin embargo, la tendencia se mantuvo y fue el Tolima el que inició buscando el arco del Pasto que se metió muy atrás para recuperar la pelota y buscar de contragolpe vulnerar la defensa de los locales.

A los 52' llegó la primera clara para Pasto tras un remate desde fuera del área de Rodríguez que mandó al tiro de esquina Montero y en la siguiente jugada llegó el gol de Juan Fernando Caicedo para Tolima (54'), después de un centro por derecha que llegó al área y en el segundo palo definió el delantero para poner el 1-0. 

El partido se abrió un poco después de la ventaja que sacó Tolima, pero Pasto siguió equivocándose en la generación de juego ofensivo ya que tenía muy distantes sus líneas y eso permitió que los locales bloquearan los pases. Después del minuto 70, los de Diego Corredor mejoraron en precisión y actitud para buscar el empate.

Un tiro libre de Miguel Camargo por poco termina en la igualdad para Pasto, pero Montero apareció para quedarse con la pelota. Sin embargo, a los 78' llegó la revancha para el jugador de la visita que esta vez desde más lejos y el costado derecho sacó un potente remate de pelota quieta que se clavó cerca del palo izquierdo de Montero para poner el 1-1 con el que finalizó el tiempo reglamentario.

Álvaro Montero fue la figura de Tolima en los penales

Pasto (1): Camilo Ayala (X), David Gómez (X), Leonardo Aponte (O), Ray Vanegas (X), Miguel Camargo (X).

Tolima (2): Sergio Mosquera (X), Juan Pablo Nieto (X), José Ortiz (O), Jaminton Campaz (O), Yeison Gordillo.